Un juego adelantado de lo que será la segunda vuelta y liguilla del Torneo de los Soles, brindaron las escuadras de CIS Canchola y Unión Irapuato Loma Flores, en la cancha del campo del Divisador, a pesar de haber igualado a uno el marcador en este cierre de primera vuelta, en la que el visitante se mantiene como líder de grupo al sumar 11 puntos luego de cinco jornadas.
Con este resultado la afición salmantina se quedó con las ganas de celebrar el triunfo de uno de los cuadros más prometedores del certamen al integrar la mayor cantidad de jugadores de primera división, además de la incorporación del ganador de la medalla de oro en Juegos Olímpicos con la selección mexicana, Jorge "el chatón" Enríquez, quien entró de cambio en la segunda mitad.
En los primeros 45 minutos ambos equipos salieron a proponer un encuentro que se peleó más en el medio campo que en llegadas claras a los marcos, sin embargo, la Fusión Roja tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador antes de la primer media hora de juego, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar, lo que obligó a la afición a ahogar el grito de gol que ya se estaban saboreando.
En respuesta a ello, el cuadro visitante cerró filas y con un estilo de juego táctico comenzó a tocarle la bola al rival que jugó tras la de gajos el último cuarto del primer tiempo.
Para la segunda mitad y ya con las respectivas indicaciones de parte de los directores técnicos, el partido se abrió por las bandas, sin embargo, las llegadas a puerta no eran certeras y ambas sagas tuvieron que emplearse a fondo para no recibir al anfitrión. Uno de los jugadores con mayor ovación en cada jugada fue el "chatón", que entró en buen ritmo al partido para frenar a los carriles y volantes del equipo fresero.
Al minuto 23 de la segunda parte el "furby" fue derribado dentro del área luego de una buena jugada individual por la banda izquierda, por el que el nazareno no dudó en marcar la pena máxima, misma que fue ejecutada de buena manera por Bocanegra para irse al frente en el marcador al 70 del tiempo corrido.
Poco les duró el gusto al CIS e incluso todavía se encontraba festejando la banca y afición, cuando el visitante se fue con todo hacia adelante en la siguiente jugada, en la que el "Nene" Prado se tiró de chilena en una segunda jugada dentro del área a la altura del manchón de penal que salió a la base del poste derecho imposible para el Yosgarth Gutiérrez, igualando la pizarra 1-1 al minuto 71.
Con este resultado ambas escuadras mantienen los primeros lugares del grupo tres, sin embargo, más allá del resultado, el juego colectivo de ambos equipos se mostró de buen nivel, dando un gran preámbulo de lo que será la segunda vuelta del torneo, el cual los equipos de cada grupo jugarán la visita recíproca en busca de sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar un lugar en la fiesta grande esta cuadragésima primera edición del Torneo de los Soles.