León, Gto.- Las Fieras reportaron a pretemporada con una gran noticia, la convocatoria de Alexa Hernández e Isabela Esquivias al Tricolor Femenil de la categoría Sub-20, que realizará del 1 al 4 de diciembre una gira de preparación por España.
Ana Galindo, seleccionadora nacional, consideró a 20 futbolistas, de las cuales 15 militan en diversos clubes de la Liga MX Femenil, cuatro están en ligas colegiales de los Estados Unidos, casos de Valerie Vargas (UCLA), Hailey Gordon (Slammers HB Koge), Mailín Orozco (Universidad de Santa Clara) y Maribel Flores (USC), mientras que la atacante Tatiana Flores permanece trabajando con el Atlético de Madrid, aunque todavía sin poder ser registrada.
Hernández y Esquivias no son nuevas en el cuadro azteca, sus llamados han sido habituales a lo largo del 2023. En esta ocasión, las esmeraldas que no pudieron entrar a la lista fueron la guardameta Renatta Cota, la zaguera Blanca Muñoz, quien sigue en recuperación tras una lesión de rodilla, al igual que la atacante Vianney Alemán.
Para Alexa, fue otro torneo de confirmación con las panzas verdes, pese a estar alternando e incluso participando en la liguilla con la Sub-19. La central sumó 369 minutos en 11 encuentros con el primer elenco dirigido por Alejandro Corona, en tanto que con la 19 de María Gutiérrez, fue pieza clave sobre el final de la campaña para amarrar el pase a la fiesta grande. Hernández Ponce suma 29 partidos en tres torneos en el máximo circuito.
Asimismo, lo de Esquivias ha sido sinónimo de regularidad desde que hizo su arribó a la “guarida” a inicios de año procedente de Pachuca. La lateral volvió a rebasar la barrera de los mil minutos de participación, esto en 17 encuentros, 16 como titular e incluso le marcó en la fecha cinco a Tijuana, siendo ese su primer tanto con el cuadro de su tierra.
Durante su estadía en tierras ibéricas, el combinado mexicano medirá fuerzas contra Francia y Bélgica, ambos cotejos a celebrarse en Cádiz.