León, Guanajuato.-El hospital de los esmeraldas ha vuelto a reactivarse, siendo David “El Avión” Ramírez su nuevo paciente, esto luego de sufrir la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha durante el cotejo del pasado sábado ante el Guadalajara.
A través de un parte médico, el Club León confirmó que el defensor ya fue intervenido quirúrgicamente y a la brevedad comenzará con su etapa de recuperación, sin embargo, el proceso será largo y es que el oriundo de la capital cuerera podría estar fuera de circulación poco más de mes y medio, en lo que sin duda son duras noticias para el cuadro felino.
Parecía que el tema de las lesiones era ya algo superado para Ramírez, quien hay que recordar que entre 2022 y 2023 padeció de un problema de pubalgia, de hecho, el surgido de la cantera del Rebaño Sagrado fue operado hasta en un par de oportunidades.
José David había sido relegado durante la era Larcamón, solo que con la llegada del timonel uruguayo Jorge Bava empezó a ganar protagonismo, incluso trabajando en una posición diferente, mucho más metido en el centro del campo como contención, derivado igualmente de las lesiones del Fidel Ambriz, Andrés Guardado y “El Jefecito” Rodríguez. En lo que va del Clausura 2024, “El Avión” registraba 794 minutos en 11 juegos, 10 de esos como titular.
Con esta nueva baja, el “domador” no tendrá de otra más que mover sus piezas y es casi un hecho que para el siguiente compromiso ante Puebla apueste por el juvenil Sebastián Santos o Gonzalo Napoli, el primero de buenas sensaciones cuando ha sido requerido, no así el charrúa que se ha quedado lejos de las expectativas e incluso ya con una expulsión en el certamen. Ante la escasez de hombres para la recuperación de la pelota, otra opción más remota que pudiera tener Bava es la del argentino Adonis Frías, central natural, pero que ya ha sido habilitado alguna vez para desempeñar esa función.
Por otra parte, Poncho Blanco ha regresado a los entrenamientos y “El Principito” Guardado pudiera estar listo para la visita a Necaxa dentro de dos semanas. En el caso de Ambriz y Rodríguez aún no hay certeza de cuando estarían volviendo a la actividad.