Querétaro, Querétaro.- Atrás quedó una racha de seis fechas sin conocer la derrota para La Fiera de la categoría Sub-23, esto luego de caer en su visita a los Gallos Blancos de Querétaro.
De ser sotaneros de la tabla al comienzo del torneo, los entrenados por Christian Martínez dieron un meteórico salto hasta meterse entre los primeros cinco de la clasificación, sin embargo, el 3-1 adverso frente a los del estado vecino incluso los podría enviar hasta la mitad de la tabla tras la conclusión de la jornada.
Los emplumados marcaron con Gerardo Gil en los minutos 28 y 44, así como a través de Carlo Soldati al 60´, en tanto que Jonathan Reyes descontó por los felinos al 69´, de esta manera, el elenco panza verde quedó de momento en el quinto puesto con 14 unidades.
Por su parte, la Sub-18 verdiblanca puso la muestra al ganar 4 a 2 en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR) gracias a los goles de Leonardo Mora al 1´, Omar Yousaf al 37´ y 57´, al igual que Juan Cazares 55´, en tanto que por los emplumados convirtieron Carlo Montes al 63´ y Mathías Segura al 76´. Los dirigidos por Sebastián Maz ahora son cuartos de la general con 22 puntos.
Asimismo, en la categoría Sub-16, las panzas verdes cayeron 2-0 de visita contra Rayados de Monterrey, duelo en donde las dianas regiomontanas cayeron vía Januario Sánchez y Diego Ruiz en los minutos seis y 10, respectivamente, así los pupilos del “Coco” Héctor Giménez se estancaron con 11 unidades en el sexto casillero del segundo sector.
Finalmente, “cachorros” y norteños dejaron las emociones para otra ocasión al no hacerse daño en las instalaciones de El Barrial. La escuadra comandada por “El Tena” Alfredo Murguía solo tiene un par de conquistas en 10 partidos afrontados, por lo que marcha en el penúltimo lugar del grupo dos con nueve puntos, solo por encima del Mazatlán FC.
En sus siguientes cotejos, la Sub-23 y Sub-18 del Club León visitarán hasta el 8 de octubre a Santos, recordando que sus duelos frente al Atlas se pospusieron para finales del próximo mes, al tiempo que la Sub-16 y Sub-14 le harán los honores a “Xolos” de Tijuana.