León supera de visita al Atlas con uno menos y penal de Viñas

La Fiera gana de visita ante Los Zorros del Atlas, con uno menos

Jesse Villalpando Zamora / El Sol de León

  · domingo 18 de febrero de 2024

Con uno menos, La Fiera saca triunfo de visita / Foto / Cortesía Club León

Guadalajara, Jalisco.-La Fiera jugó poquito más de 83 minutos con un hombre menos y ante la sorpresa de propios y extraños pudo vencer 1 por 0 a un desangelado Atlas. La inocentada del chamaco Luis Cervantes acabó siendo anecdótica, por lo que León dejó atrás una racha de tres descalabros en fila y de paso, colgó el cero en su arco por primera ocasión en el torneo.

En las postrimerías del duelo, aprovechando el descontrol de los Zorros, el colombiano Guerra en su debut fue derribado dentro del área y desde los once pasos, Federico Viñas encajó su cuarta diana del certamen para darle un respiro a la gestión de Jorge Bava que llegó a este choque de la jornada siete prácticamente con el agua hasta el cuello.

Antes de eso, por lo que iba de juego y por la zona en que se dio la acción, lo de Cervantes resultó un absurdo. El canterano le dejó el planchazo en el tobillo a Fulgencio, jugada que en primera instancia el silbante Oscar Mejía sancionó con amonestación, pero yendo al VAR el hombre de negro corrigió la plana y le mostró la cartulina roja al juvenil.

Foto / Cortesía Club León

Bava tuvo que modificar y es que a falta de su lateral derecho, tuvo retrasar por esa zona al “AviónRamírez, quien venía trabajando más adelantado ante la ausencia de Andrés Guardado. La escuadra guanajuatense se vio forzada a replegarse un poco en propia cancha y a partir de eso, buscar el contragolpe con la explosividad del “Diente” López y Viñas. La Academia no encontró la manera de hacer valer esa superioridad numérica y dejó ir el primer lapso en el que solo tuvieron un tanto anulado por fuera de lugar y una acción individual de Mateo García que cerca estuvo de resolverla dentro del área chica.

Los verdiblancos se mostraron compactos, aplicados en cuadro bajo e incluso generaron un par de aproximaciones sobre la portería defendida por Camilo Vargas. La más clara en esa primera mitad para la escuadra del Bajío fue en un robo de balón que Viñas no supo como definir y posteriormente, en el rebote fortuito, Nicolás López la puso por encima del marco jalisciense. Nada para nadie hasta ahí con un Atlas carente de ideas y hasta cierto punto displicente; por el contrario, los panzas verdes sabiendo sortear esa circunstancia de tener un hombre de menos sobre la grama.

https://twitter.com/clubleonfc

Ya en la parte complementaria, los felinos siguieron en lo suyo, incluso Bava pudo percatarse de la frustración atlista por no poder encontrar la claridad de tres cuartos de campo hacia adelante, fue por ello que lanzó un par de elementos de condiciones ofensivas como Medina y Guerra. Lo del rojinegro resultó pobre, apenas un cabezazo de Trejo que sobre la línea salvó Frías y justo en el cierre, cuando el empate se asomaba, Lozano cometió la falta sobre Guerra y el resto fue historia. Viñas silenció el Estadio Jalisco y León se tomó un respiro previo a la fecha doble que se le avecina en la “guarida”.