León, Guanajuato. - La Fiera se mete este domingo al “Gigante de Acero” con la obligación de imponer condiciones para buscar sobre la hora el Play-In, aunque la realidad es que para cuando la pelota se ponga a rodar en casa de Monterrey, quizás ya pueda estar eliminada, al depender de lo que suceda en la visita del Atlas a Necaxa.
Y es que para el Club León el panorama está más que claro, primero le debe prender la veladora a los Rayos para que se impongan al conjunto rojinegro y después salir a dar el batacazo en una de las aduanas más complejas que hoy en día tiene la Liga MX. Si los Zorros llegan a sacar por lo menos un puntito de suelo hidrocálido, entonces, de manera irónica, todo habrá acabado para los verdiblancos antes de que empiece, tomando en cuenta que, luego de 16 jornadas, registran 18 unidades, por 21 de La Academia.
León busca clasificación en Monterrey, pero depende del resultado de Atlas
Los felinos se complicaron la existencia, si por el amargo empate a media semana en casa frente al Mazatlán FC, pero en gran medida por todo lo que fueron dejando a la orilla del camino, sobre todo en la “guarida”, con esas igualadas ante Pachuca, Necaxa, Santos y Atlas, rivales que, al menos en el papel, lucían a modo para salir con la mano en alto, pero también están esos choques de visita que se escaparon en plena agonía, tal es el caso de Puebla, Tigres y Toluca, donde no hubo manejo de partido. Es cierto, la llegada al banquillo de Eduardo “El Toto” Berizzo hizo que las cosas mejoraran, aunque no lo suficiente, además de que el rezago con Jorge Bava ya era considerable.
Para este cotejo, la única baja con los leoneses es Andrés Guardado, quien recién dio a conocer su retiro de las canchas. Tristemente, para “El Principito”, su última imagen como jugador en activo sería saliendo por lesión frente a los cañoneros. Esta ausencia generará que Adonis Frías ocupe un lugar en zona de recuperación. Otro de los ajustes sería Alfonso “El Plátano” Alvarado por Jhonder Cádiz en el eje del ataque.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Del otro lado, Rayados desea la victoria para no quedar expuesto a salir de los sitios de clasificación directa. El arsenal que tiene Martín Demichelis es de lo mejor de la competencia, pero aun así ha enseñado inconsistencias, a tal grado que los norteños tienen las mismas cuatro derrotas que suma León.
Los del Bajío tienen saldo a favor en los más recientes 10 juegos directos con cuatro triunfos. Las acciones comienzan desde las 19:05 horas con arbitraje de César Ramos.