Denver, Colorado. Tremendo ridículo es el que fue hacer el Club León a la Leagues Cup 2024. Los esmeraldas lo ganaban con el cuchillo entre los dientes y sobre los segundos finales, Colorado Rapids encontró el tanto del empate a uno y ya en la definición desde los once pasos, el conjunto de la Major League Soccer les dio el empujoncito final a los felinos con un 4 a 3 que pone en vilo la continuidad de Jorge Bava como “domador”.
Y es que, por un fracaso y una exhibición de este tipo, aunque en un marco más importante como lo fue el Mundial de Clubes, acabó yéndose Nicolás Larcamón. Lo de La Fiera ya preocupa y ocupa en el que sería un dulce festejo por el 80 aniversario de la institución y ahora se está tornando en una auténtica pesadilla. Nadie se salvó durante el par de exhibiciones en los Estados Unidos, recordando que, en su primer choque, los panzas verdes cayeron sobre la hora con el Portland Timbers tras un error garrafal de Alfonso Blanco que, en esta oportunidad, le dio vida en los penales a los guanajuatenses, solo que las fallas de Andrés Guardado y Salvador Reyes dieron al traste con todo.
Poco o nada pasó en la primera mitad, donde las más claras las tuvo el representante de la Liga MX con par de disparos del colombiano Stiven Mendoza, ambos siendo detenidos en el fondo por el guardameta y seleccionado norteamericano Zack Steffen. Por cierto, el atacante cafetalero hizo su debut con la playera verdiblanca y cumplió, encontrando buena asociación con su paisano Edgar Guerra y con el venezolano Jhonder Cádiz. El gran problema de Mendoza fue que no lo pudo definir, sobre todo en el añadido cuando tuvo el 2 por 0, solo que la pelota se negó a entrar y quedó en el metal.
Al minuto 73, León se adelantó en el Dick’s Sporting Goods Park de Denver, en una acción que tuvo que ser revisada en el VAR al ser anulada por fuera de lugar. Moreno acabó arrancando en buena posición, solo que su tiro se estrelló en el poste y viniendo de atrás lo resolvió Guerra. Parecía que con esa anotación los de Bava estaban del otro lado, pero no fue así. El cierre resultaría de locura, el silbante agregó siete minutos y precisamente en el 90+6’ es que vino la igualada de unos Rapids bastante limitados. Para no variar, La Fiera pestañeó en defensiva, Colorado armó una jugada de tres toques y en el recentro dentro del área apareció el brasileño Rafael Navarro para poner el 1-1.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Después de eso fue la tragedia leonesa con “El Principito” errando, Maxso desperdiciando su cobro y con la mesa servida para llevarlo a la muerte súbita, Reyes se la entregó a Steffen, redondeando así el papelón de Bava y compañía y con que León extiende su racha a seis partidos sin poder imponer condiciones en el vigente semestre.