San Luis Potosí, San Luis Potosí.-Sin llevar el acelerador a fondo, producto también de la alta temperatura que se registró en la capital potosina, Las Fieras doblegaron 2 por 0 al Atlético de San Luis, dejando en claro que van muy en serio en el Clausura 2024.
Es cierto, no fue el encuentro más brillante para las dirigidas por Alejandro Corona, pero a diferencia de campañas anteriores, supieron resolver un juego que se tornó duro, ríspido y exigente. Las leonas tuvieron la opción de finiquitar las acciones de manera mucho más cómoda en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, pero igual lo mostrado les valió para mantener su paso ascendente y a reservas de que este lunes se complete la novena jornada, el elenco del Bajío se ha colado entre los mejores cuatro con 17 puntos y cada vez más cerca de consumar el objetivo de regresar a la liguilla.
La pelota se puso a rodar en campo sanluisino ya que las comandadas por Daniel Flores no presentaron tantos argumentos para inquietar a las panzas verdes. En una de las primeras aproximaciones de la visita, la chilena Pinilla se quedó cerca de marcar gol olímpico, solo que la redonda acabó estrellándose en el palo y luego, en el rebote, la cancerbera Dana Rodríguez contuvo la volea de Lizbeth Ángeles. Las esmeraldas de a poco se volcaron sobre la puerta de Rodríguez que, por cierto, entró de auténtico “bomberazo” ya que en el calentamiento previo, Nicole Buenfil sufrió un golpe de calor.
El dominio guanajuatense no cesó, incluso “La Chule” Bravo se animó a jugar metros afuera de la media luna, siendo la encargada de ir en la contención. La méxico-germana Rausch tuvo una más en un disparo que estremeció las redes por fuera y tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió, eso a dos minutos del descanso con Bravo metiendo el servicio y Yashira Barrientos cerrando la pinza en corazón del área.
San Luis se entregó temprano, las incursiones de Kasis y Carter en ataque sirvieron de poco y nada. León se mantuvo en lo suyo, la argentina Bravo se perdió el segundo, no así Mayalu Rausch que, con un sólido frentazo al 68´ de tiempo corrido, venció en la estirada a Rodríguez, con previa asistencia de Campa. La tarea estaba hecha para Corona y sus pupilas frente a uno de los adversarios más endebles del certamen.
Por el contrario, Las Fieras están convertidas en la grata sorpresa y ligan cinco fechas sin conocer la derrota, de hecho, no son superadas desde aquella estrepitosa caída contra las amazonas. La siguiente cita de las verdes será Monterrey, en otra prueba de fuego.