Ciudad de México, México.- Las Fieras no lo quisieron ganar en La Noria, tuvieron la ventaja e incluso erraron una pena máxima. Fue un empate a dos entre León y Cruz Azul que no ayuda mucho a las comandadas por Alejandro Corona, quienes ahora pudieran ceder un par de puestos más en la tabla, alejándose de la zona de clasificación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El conjunto esmeralda se vio forzado a ir contracorriente ya que apenas al minuto cuatro se vio abajo en los cartones. Tras una dudosa falta dentro del área, apareció la definición de Daniela Monroy, poniendo así al frente a una escuadra cementera que venía del cese del profesor Nicolás Molares y un duro traspié contra el sotanero Necaxa.
Con el primero en la frente, las acciones se le pusieron mucho más complejas a las leonas luego de que Mariana Larroquette desaprovechó un tiro desde los once pasos. La argentina entregó su disparo y en el fondo alcanzó a desviar la otrora portera verdiblanca, Itzayana González, quien de esta manera aplicó la infalible ley del ex.
La Máquina tuvo chances para incrementar su diferencia en la primera parte, aunque también las panzas verdes generaron opciones. Por ciertos pasajes, el trámite se volvió de ida y vuelta con dos equipos que buscaron afanosamente el arco, sin importarles descomponer la figura en defensa. El ritmo fue constante pese a jugarse al filo del mediodía y a la altura de la capital del país.
Corona movió sus piezas y uno de esos ajustes, el de Mayalu Rausch, acabó dándole dividendos. Al 53´ de tiempo corrido, la mediocampista méxico-germana se animó a pegarle desde las afueras del área, colocando el balón pegadito en la horquilla izquierda de González, quien esta vez no tuvo chance de evitar el daño en su cabaña.
León siguió abalanzándose sobre campo contrario y 10 minutos más tarde, Larroquette lavó su error con un frentazo que terminó en las redes cruzazulinas. Las guanajuatenses acariciaron su tercera conquista del semestre, solo que al minuto 66, Esquivias no supo rechazar la esférica y esto se combinó con la floja salida de Martínez, así que en un abrir y cerrar de ojos, las celestes alcanzaron la igualada vía Karime Abud.
Con solo ocho unidades en 10 jornadas, Las Fieras lucen rezagadas, cinco puntos por abajo del octavo lugar que de momento posee Atlas. En su siguiente duelo, recibirán a otro de los coleros como lo es Puebla, en la que puede ser de las últimas llamadas para las verdes.