León Femenil avasalla a las Pumas para arrancar el Clausura 2024

La goleada da impulso a un proyecto esmeralda que está enfocado en retornar a la fiesta grande

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · lunes 8 de enero de 2024

León arrancó con el pie derecho su participación en el Clausura 2024 al vencer 4 por 1 a las Pumas / Cortesía | Club León

León, Gto.- León arrancó con el pie derecho su participación en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil al vencer 4 por 1 a las Pumas. El equipo esmeralda puso la contundencia y los goles, aunque las universitarias tuvieron para haber aspirado a sacar una mejor renta, solo que dejaron ir de largo sus mejores pasajes en la primera mitad.

El cuadro verdiblanco entrenado por Alejandro Corona demostró que tiene pegada ofensiva con la continuidad de Barrientos, Calderón y Ángeles, aunado a la incorporación de Dinora Garza, quien por cierto, aún no pudo vivir sus primeros minutos como futbolista panza verde, caso contrario a la central Karen Díaz, procedente de las Tuzas.

Antes de los 10 minutos, Las Fieras ya habían asestado su primer rugido, obra de la exatacante de las Chivas, Yashira Barrientos, quien aprovechó el regalito que le dejó Melany Villeda en una mala salida.

La asistencia corrió a cargo de una vieja conocida del elenco auriazul, Marlyn Campa, quien desbordó por el sector de la derecha, ingresó al área y ahí techó a Villeda con el servicio flotado.


Pumas quiso reaccionar en el engramado del Estadio Nou Camp, solo que el arco se le cerró a las del Pedregal. La estadounidense Chavarín tuvo dos, en un contragolpe donde la portera Renatta Cota se lució con tremenda atajada al desviar la esférica con la punta del pie y luego en una media vuelta que se fue apenas por encima del palo.

Quien también tuvo la chance de igualar el trámite fue Desirée Monsiváis, solo que la histórica artillera del la liga rosa se perdió de manera increíble un mano a mano en plena área chica.

Así que las verdes hicieron efectivo ese adagio futbolero de goles que no haces los ves hacer en tu puerta. Previo al descanso, Barrientos dejó en claro que no solo tiene gol, igual puede ser una gran asistidora y en este sentido, metió centro preciso para hacer conexión con el testarazo de Daniela Calderón.

León estaba haciendo respetar su “guarida” y de paso quitándose de encima el dominio de unas Pumas que en los ocho enfrentamientos anteriores, registraban solo un tropiezo contra las guanajuatenses.

Los minutos iniciales del complemento sentenciaron las acciones ya que al 48´, Abarca abanicó el balón de forma grosera en plena zona de definición, suerte para las leonas que la redonda le quedó a merced a Barrientos que, sin pensarlo dos veces, jaló del gatillo para firmar su doblete.

Instantes después, el cuarto lo envolvió Villeda con todo y moño en un flojo achique, siendo Lizbeth Ángeles la encargada de mandarla al fondo de las redes. La cuenta se cerró en cuatro. El descuento se dio en el añadido vía Irma Pinzón. La goleada da impulso a un proyecto esmeralda que está enfocado en retornar a la fiesta grande.