León, Guanajuato.- Lo que no fue este martes se dará durante el transcurso del jueves, se trata de la llegada a la capital cuerera del nuevo “domador” de La Fiera, el uruguayo Jorge Bava.
Muchos tenían la esperanza de tener ya en León al timonel verdiblanco, solo que su viaje tuvo que aplazarse un par de días más. El charrúa arribará con el tiempo justo para conocer y evaluar al plantel, así como para tener una pretemporada en forma que le haga llegar en el mejor punto a un equipo verdiblanco que, si de algo padeció el semestre pasado, fue de una buena base física debido al calendario tan cargado que tuvo con la final de Concachampions, Leagues Cup, torneo local y el Mundial de Clubes.
El elenco felino está citado para el próximo 4 de enero en las instalaciones de La Esmeralda, ahí será el punto de encuentro con Bava y su cuerpo técnico en el que por cierto, también se incluirá a un viejo conocido de épocas del ascenso como Sebastián Maz, quien venía comandando a la categoría Sub-18.
De inmediato, Jorge Bava y sus pupilos se pondrán manos a la obra, tomando en cuenta que el 17 de enero ya se tiene el debut en el Clausura 2024 de la Liga MX recibiendo a los Tigres. Para iniciar la pretemporada, el tema físico y de acondicionamiento será clave en los primeros días y posteriormente podría darse un par de encuentros de preparación, solo que hasta el momento, no se ha anunciado si ya hay algún ensayo confirmado.
Con Bava, igualmente podría darse el arribo del primer refuerzo, el también uruguayo Alan Medina, aunque el exmediocampista del Liverpool de su país aun gozaría de varios días más de descanso, lo que le permitiría integrarse hasta ese jueves en que los panzas verdes retomen los entrenamientos, luego de un duro invierno con el fracaso que significó la participación en el Mundial de Clubes y luego el despido del argentino Nicolás Larcamón.
Y mientras se da la llegada de Bava y Medina, restan por resolver varios asuntos en la oficina, uno de esos la probable salida de Lucas “El Perro” Romero al Cruzeiro de Brasil, el nuevo cuadro de Larcamón. De darse la baja del contención pampero, el Club León tiene en carpeta al naturalizado paraguayo Rodrigo Fernández del Santos brasileño, al tiempo que lo de Fidel Ambriz a las Chivas cada día se ve más complejo, por no decir imposible.
Más bajas y altas estarían por concretarse en los próximos días, otra salida sería la del español Borja Sánchez, quien volvería a la querencia con el Real Oviedo y el atacante Brian Rubio deberá reportar con el Mazatlán FC, esto tras haber concluido su año de préstamo.
Por último, en lo que concierne al tema Luis Montes, la directiva y “El Chapito” se encuentran analizando que sucederá con los seis meses que le restan de contrato, aunque es sabido que el deseo del futbolista es ponerle punto final a su carrera defendiendo la playera de La Fiera.