Dos penales fallados tienen a La Fiera cerca del fracaso en el Apertura 2024

Los esmeraldas fallan dos penales cruciales y dependen de otros resultados

Jesse Villalpando Zamora / El Sol de León

  · martes 5 de noviembre de 2024

Todo se define en la última jornada / Francisco Meza / El Sol de León

León, Guanajuato.- El futbol o ahora últimamente el videoarbitraje da y quita. En esta oportunidad a La Fiera le dio un par de penales que, de haberlos acertado, la hubiera catapultado a zona de Play-In. Pero dicen que los hubiera no existen y el empate a cero frente a un desahuciado Mazatlán tiene a los esmeraldas contra la lona y este miércoles podría consumarse su eliminación, en caso de que Atlas le pegue al líder Cruz Azul.

Los primeros 45 minutos resultaron de auténtico bostezo en la “guarida”, todo propiciado por la grosera falla de Cádiz desde los once pasos. El venezolano tuvo la chance de reencontrarse con el gol, sin embargo, entre pasos cortitos, poca distancia y la mirilla completamente chueca, echó por la borda su oportunidad y en adelante, esa falla contagió al resto del elenco esmeralda que, si bien tuvo la esférica, la realidad es que no tuvo mucha materia creativa para poder inquietar el arco defendido por Hugo González.

El castigo para los entrenados por “El Toto” Berizzo pudo haber sido peor, solo que los cañoneros también desperdiciaron sus chances. La primera de la visita quedó en el larguero tras la intentona de William Vargas, una de las tantas modificaciones que realizó Víctor Manuel Vucetich con relación a lo que fue la goleada sufrida ante América. Una más que bordaron los morados corrió a cargo de Nicolás Benedetti, quien combinó en los linderos del área y su riflazo estremeció las redes felinas, solo que por afuera, dejando totalmente estático a un Poncho Blanco que se mantuvo firme en el once inicial.

Los esmeraldas quisieron, pero no pudieron en una primera parte que se diluyó entre faltas y un futbol lento, con dos escuadras amarradas, hasta cierto punto tensas, pese a que los de la perla del pacífico arribaron eliminados y los panzas verdes lucieron ineficientes al momento de llevar la transición defensa-ataque. Eduardo Berizzo cambió con respecto a lo visto en Toluca, dándole titularidades a Iván Moreno, Edgar Guerra y al mismo Jhonder Cádiz, opacado en semanas recientes por Alfonso “El Plátano” Alvarado.

León se juega su última oportunidad en el torneo

Para el complemento, la localía mantuvo el dominio, aunque ahora de manera más incisiva gracias a los ajustes que realizó su “domador” sobre la marcha. El problema es que las cosas se complicaron debido a la falta de puntería, lo que sacó de quicio a su afición que se encontraba con el grito de gol ahogado. En un latigazo hacia adelante, Cabral no supo resolver cuando tenía el arco abierto y prácticamente vencido a González. Minutos más tarde, en una nueva intervención del VAR, “El CurroHernández, que volvió a sancionarle un juego al León desde aquel penoso incidente con “El PerroRomero, decretó pena máxima por una falta sobre Moreno. Tristemente, ahora fue Mendoza el que la voló.

La Fiera se condenó sola y literal acabó en las penumbras, luego de un breve apagón en el Nou Camp. Ahora, Berizzo y compañía esperarán que La Máquina les eche una manita y definirlo todo en una visita a Monterrey que se antoja complicada. León ve cerca el fracaso.