León, Guanajuato.- Jornada positiva para las fuerzas básicas del Club León en sus respectivos compromisos ante las Chivas Rayadas y Monterrey.
En la categoría Sub-20, los esmeraldas igualaron a dos con el Rebaño Sagrado, duelo en el que Yael Uribe al minuto 34 y Alejandro Salazar al 66´, marcaron por la escuadra del Bajío, mientras que por los tapatíos convirtieron Juan Zavala al 62´ y Luis Ledesma a tres del final. De lo perdido a lo encontrado, los pupilos de Christian Martínez ya no tienen posibilidades de acceder a la liguilla, pero al menos con este resultado salieron del fondo de la tabla con nueve unidades.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, con Víctor Rodríguez resolviendo desde los once pasos en tiempo de compensación, la Sub-18 verdiblanca superó por la mínima al Guadalajara y seguirá una semana más con vida, aunque colocada en décimo cuarto lugar con 23 puntos, la realidad es que luce bastante difícil que pueda meterse de últimas a la fiesta grande.
Mientras tanto, la Sub-14 felina que dirige Héctor “El Coco” Giménez salió roscas frente a Rayados, situándose quinta del grupo dos con 18 unidades, sin embargo, sus partidos pendientes contra “Xolos” de Tijuana y Atlas aún le permiten continuar en la batalla por colarse entre los mejores cuatro del pelotón.
Finalmente, los “cachorros” Sub-14 dieron la sorpresa goleando 5-2 a su similar regiomontano que llegaba como líder del segundo sector. Efraín Guerrero se destapó con doblete al 43´ y 68´, en tanto que Brayan Cortez al 7´, Alfredo Martínez al 32´ e Isaac Espinosa al 36´, se encargaron de cerrar la cuenta para el equipo comandado por Alfredo “El Tena” Murguía que, luego de 14 juegos, figura en cuarto lugar con 18 puntos.
En sus siguientes cotejos, la Sub-18 y Sub-20 de La Fiera visitan a “Xolos”, al tiempo que la Sub-14 descansará y la Sub-16 saldará a media semana esa ida que adeuda a Tijuana.