León, Guanajuato.- Día uno. Los esmeraldas volvieron a la carga en el arranque de su pretemporada ya con miras a lo que será el Clausura 2025 de la Liga MX y un semestre que servirá de preámbulo para la participación en el Mundial de Clubes a disputarse durante el verano en los Estados Unidos.
Todos reportaron en las instalaciones de La Esmeralda, incluso aquellos que ya están notificados que no entrarán en planes y que su salida se hará oficial con el correr de los días o semanas. Entre esos elementos que están en la cuerda floja están el uruguayo Gonzalo Napoli y el ecuatoriano Jordy Alcívar. Del resto de las salidas poco se sabe ya que como se suele manejar, la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía guarda siempre hermetismo en lo que concierne al tema de altas y bajas.
El plantel se puso a disposición del “domador” Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, toda vez que “El Toto” optó por no hacer el viaje a Miami, Florida, donde este jueves por la tarde se realizará el sorteo oficial en el que los verdes conocerán a sus rivales para la fase de grupos de la justa mundialista, la segunda para la institución, luego del fracaso que significó la incursión en 2023 donde los felinos se fueron a las primeras de cambio en el formato corto.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Berizzo quiso quedarse en la capital cuerera para recibir al grupo y rápidamente ponerse manos a la obra, primero en el aspecto físico, así que, para ello, se trabajará esos días en León, para después realizar el viaje a Pachuca, donde se celebrarán los primeros dos encuentros de preparación, seguramente contra rivales de la Liga de Expansión y en su retorno a casa, se tendrá otro par de sinodales ya del máximo circuito.
Por lo pronto, el 2024 ha quedado ya en el pasado, el campamento leonés ha renovado bríos, hubo sonrisas, bromas y hasta cambios de look, ya que Adonis Frías y Napoli se unieron a la moda del charrúa Diego Hernández, los tres con cabelleras platinadas.
Finalmente, Alfonso Blanco y Oscar Jiménez trabajaron con toda normalidad, esto ante la posible llegada del guardameta chileno Brayan Cortés, con quien la institución ya tendría un acuerdo de palabra. Cabe resaltar que con Blanco se habría renovado por un año más y con Jiménez no hay certeza, estando prestado de las Águilas del América.