León, Guanajuato.- No fueron cinco, sino siete, las bajas del León Femenil de cara al Apertura 2024 ya que también se ha confirmado que las centrocampistas Marlyn Campa y Yazmín Álvarez no continuarán en la institución.
Lo de Campa llama poderosamente la atención toda vez que, en un año de estadía con las esmeraldas, fue una de las piezas claves para el timonel Alejandro Corona, siendo prácticamente titular en todos los encuentros por el costado de la derecha. La exjugadora de Pachuca y Pumas contabilizó 31 compromisos con la playera verdiblanca, no tuvo la oportunidad de marcar gol, pero si de asistir en numerosas ocasiones.
Cabe señalar que Marlyn fue una de las primeras que levantó la voz en torno al caso de su hermana Ana Campa, quien sufrió un percance en un entrenamiento, mismo que le costó una lesión ocular que la dejó fuera del profesionalismo cuando de igual forma militaba con el equipo leonés. El futuro de Campa Ávalos estará con las Diablas Rojas del Toluca.
Por su parte, Álvarez ha cerrado una segunda etapa como integrante de las felinas y en la cual tuvo participación en 28 encuentros, 12 de esos como titular. En sus primeras campañas con las verdes, Yazmín tomó mayor protagonismo, solo que en su regreso se topó con la presencia de la argentina Ruth “La Chule” Bravo, quien se adueñó de la contención y eso generó que la colimense perdiera regularidad.
Hay que recordar que, en días pasados, Las Fieras igualmente anunciaron las salidas de las guardametas Ángeles Martínez y Zoé Aguirre, esta última sin ni siquiera haber tenido la oportunidad de sumar minutos. También partieron las defensoras Marypaz Barboza y Karen Díaz, quien solo estuvo un torneo y gran parte de este se la pasó lesionada, al igual que la mediocampista África Guerrero, campeona en su momento con la categoría Sub-19.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En lo que concierne a altas, todavía no se vislumbra nada, tan solo las renovaciones de Vanessa López, Brenda Díaz y Mayalu Rausch, aunque la idea de Corona es reforzar todas las líneas con gente de experiencia, salvo la portería, donde Renatta Cota se mantendría firme y el rol de suplente lo asumiría Natalia Acuña, que arribó a inicios de año.