Zapopan, Jalisco.-Luego de dos derrotas consecutivas, Las Fieras Sub-19 no buscaban quien se las hiciera sino quien se las pagara y Atlas fue el que acabó pagando los platos rotos en el duelo celebrado en tierras jaliscienses.
Con cuadro completo al poder contar en esta ocasión con futbolistas que ya son consideradas para el primer equipo como Alexa Hernández, África Guerrero, Romina Díaz, al igual que las hermanas Itzell y Vianney Alemán, las panzas verdes lograron sacar adelante un partido que, por ciertos pasajes, llegó a complicarse demasiado, sobre todo cuando La Academia encontró el de la igualada.
Al final, las de mayor experiencia sobre el campo hicieron la diferencia, ya que las anotaciones verdiblancas cayeron a través de Hernández al 10´ y Guerrero al 71´, mientras que la diana rojinegra fue obra de Mariana Aceves al minuto 24, 1-2 final.
León estuvo de arranque con Natalia Macías en el arco, haciendo su debut, como defensas Aranza Piñón, Dulce García, Mariel González y Hernández, en mediocampo Díaz, Guerrero, Daniela Vázquez y Vianney Alemán, mientras que las atacantes fueron Viridiana Frausto y la otra gemela Alemán, de cambio ingresaron Gineva López, Conni Herrera, Mayomi López, Arely Frausto y Camila Díaz.
Con este resultado, las entrenadas por María Gutiérrez ascendieron al tercer puesto del grupo dos con 15 unidades, producto de cuatro triunfos e igual número de tropiezos. Para su siguiente compromiso, las esmeraldas visitarán el redil de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en lo que será el comienzo de la segunda vuelta del calendario regular.