León, Gto.- Con tres jugadoras llamadas Las Fieras se han convertido en base del seleccionado mexicano Sub-20 que, hasta el próximo 25 de septiembre, trabajará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital del país bajo las órdenes de la estratega Ana Galindo.
Las esmeraldas que han sido consideradas en esta ocasión son las defensas Isabela Esquivias y Alexa Hernández, ambas oriundas de la capital del calzado, además de la delantera Vianney Alemán.
Hay que señalar que Esquivias y Hernández se encuentran registradas con el primer equipo verdiblanco, sin embargo, Alemán aún forma parte de la categoría Sub-19, pero con destacadas actuaciones que le han llenado el ojo a la entrenadora del Tricolor juvenil.
Isabela vive su segundo torneo con León y en el actual Apertura 2023 ha tenido actividad como titular en todos los compromisos, de hecho, solo en dos ha salido de cambio, esto contra América al minuto 87 y recién frente al Atlético de San Luis al 84´. La zaguera que llegó procedente de las Tuzas del Pachuca rápidamente se ganó la confianza del timonel felino Alejandro Corona, llegando a ser dueña de la lateral izquierda.
Por su parte, a un año de haber debutado con el León Femenil, Alexa estará por primera vez con el combinado azteca. La defensora ha venido cumpliendo con todo el proceso de formación desde la Sub-17, Sub-18 y ahora ya como parte del conjunto mayor, aunque también ha sumado 62 minutos en la Sub-19.
Hernández goza de buena ubicación, tiene velocidad, buen juego aéreo y eso mismo la ha llevado de igual forma a ser colocada en varias oportunidades en mediocampo.
Mientras tanto, Vianney es nacida en la capital del estado, pero producto de las visorías que se han realizado en la Unión Americana. Junto a su gemela Itzel, la atacante todavía participaba hace unos meses en la Academia IdeaSports de Orlando, Florida y de momento con la Sub-19 suma 630 minutos y dos goles en siete partidos.
Hay que destacar que en esta fecha FIFA femenil, Las Fieras igualmente aportarán a la central Sophia Braun a la selección de Argentina que, semanas atrás, encaraba el Mundial de mayores en Australia y Nueva Zelanda.