León, Guanajuato. Rumbo al inicio del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, Las Fieras han concretado un par de regresos, primero fue el de la atacante Sanjuana Muñoz y ahora confirmaron a la central Karla Zempoalteca, quien estuvo en aquel plantel que disputó la primera liguilla en el Clausura 2019 bajo las órdenes de Everaldo Begines.
De 2019 a 2020, la defensora de 24 años figuró con el conjunto esmeralda, encarando un total de 29 encuentros, 27 de esos siendo parte de la formación titular y registró una anotación. Zempoalteca llegó a integrar una columna vertebral en la que también aparecían nombres como los de Selene Valera, Michelle González, Diana “La China” García, Yamile Franco, Perla Navarrete y Michelle Vargas. Cabe destacar que el buen momento y regularidad que la oriunda de la capital del país llegó a encontrar en la “guarida”, incluso le dio para ser parte de selecciones nacionales con límite de edad.
*Aquí la nueva piel de las Fieras *
Su salida de León se dio justo después del torneo que fue suspendido por la pandemia de Covid-19, pasando a las filas de Cruz Azul, posteriormente estuvo un año con las Bravas de Juárez y su más reciente equipo fue el Atlas. Hay que recordar que la zaguera arrancó su carrera en 2018 defendiendo la causa de las Diablas Rojas del Toluca, por lo que de esta manera, contabiliza 129 compromisos en la competencia.
El equipo panza verde que, por cierto, registró una baja más, la de Alexa Hernández que pasó a las filas del Necaxa, está listo para debutar el próximo viernes de visita ante las Pumas de la UNAM, dejando atrás un saldo positivo en su etapa de duelos de preparación tras haber vencido 2-1 al Atlético de San Luis y a las mismas Centellas, mientras que frente a las “Xolas” de Tijuana cayó 2 a 0.
ESTRENAN INDUMENTARIAS
Al igual que el plantel varonil, las verdiblancas también estarán de estreno con un par de equipamientos, el de local en color verde, mientras que el de visita será en rosa, ambas playeras en cuello “V” y con la novedad del escudo de la década de los 50´s con el León rampante, esto para conmemorar el 80 aniversario de la institución. La diferencia radica en que el jersey de casa presenta el escudo completo, en tanto que el segundo diseño solo tiene el extracto del felino en posición de franca lucha.