León, Guanajuato.- Sin caer en excesos de confianza, pero consciente de que su equipo es amplio favorito a ganar, Nicolás Larcamón toma con mesura el choque entre Club León y Tauro FC. Verdiblancos y “astados” se enfrentan en la vuelta de los octavos de final de la Concachampions.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para esta eliminatoria, La Fiera dio un primer paso venciendo en Panamá con solitario gol de Iván Moreno, ventaja que no define nada por lo que el conjunto verdiblanco debe hacerse respetar en casa ya que reciben el juego de vuelta.
“Es una serie que todavía está abierta, el partido será exigente, nosotros estamos claros que tenemos que saltar con mucha autoridad, con enfoque a cerrar la serie sabiendo que enfrente hay un rival que viene a hacer su partido. Para nosotros será importante la concentración, la manera de gestionar el partido de cara a darle un cierre con autoridad”, comentó Nicolás Larcamón.
Después del primer roce con los “canaleros” reconoce: “Tauro es un equipo importante de la liga panameña, están acostumbrados a lograr cosas importantes en el medio local y sabe que haciendo bien las cosas nos puede llevar a un escenario complicado. Será un partido de alta exigencia, nosotros tenemos que cerrar con determinación una serie que nos clasificaría a cuartos de final y nos podría dar la gran oportunidad de avanzar en este plano internacional que es en el que queremos alcanzar esa trascendencia”.
APRENDIZAJE
Pese a los pronósticos en los que León, como representante de la Liga MX funge como favorito, Larcamón no pierde el piso, es consciente que confiarse de más será un error y podría llevar a una amarga sorpresa tal como sucedió con Austin FC de la MLS que fue eliminado ante el modesto Violette de Haití.
“Austin con el equipo de Haití indudablemente que pintaba para ser el candidato, ni el más optimista del Violette pensaba que podía ganar la serie y ahora está clasificado a la siguiente fase y es una buena lección para el resto de los equipos”, subrayó Nico.
Finalmente, el estratega reconoció que tiene lo necesario para encarar simultáneamente la Liga MX y el certamen regional, con la doble agenda resulta más importante la recuperación física entre partidos que el mismo rol táctico de los entrenamientos.
“El calendario es así, cuando enfrentas un semestre con doble competencia va haber una participación que te exige mucho más saber recuperarte que saber entrenarte. En este caso estamos muy claros de lo que se viene construyendo muy bien ambos frentes (Concacaf y Liga MX). El grupo está preparado, viene visualizando muy bien lo que se tiene que hacer”, concluyó Larcamón.