León, Guanajuato.- Encaminado a disputar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2O23, Nicolás Larcamón identifica las fortalezas de Club León y del rival, Los Angeles FC, para el técnico, el título regional se define en un auténtico duelo de jerarquías.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ambos conjuntos buscan ocupar el trono que dejó vacante Seattle Sounders y pese a ser la primera vez en la historia que La Fiera llega a la final del certamen regional, Larcamón descarta que la aparente inexperiencia de la institución sea factor en contra, sus jugadores ya están curtidos en pelear finales.
“Lo positivo del plantel que tenemos es que están habituados a jugar instancias decisivas, instancias históricas, si bien esto es inédito para el club, en cuanto a la final de Concachampions, hay muchos jugadores que han jugado finales, que han ganado y si bien el título de la competencia cambia, en este tipo de instancias hay ciertas cosas que tienen correlación más allá de la competencia que sea. Confiamos mucho en nuestro trabajo y en los argumentos para hacer una gran final”, exaltó Nicolás Larcamón.
Sobre LAFC, destacó el protagonismo que ha ganado en la Major League Soccer de Estados Unidos, además resaltó al plantel que tiene al mexicano Carlos Vela como referente.
“Los Ángeles es un equipo que tiene gran jerarquía, sobre todo en ataque, entendemos que esa línea de volantes ofensivos y sobre todo los jugadores que desempeñan las funciones de ataque tienen jugadores que pueden resultar determinantes. Es un equipo que viene haciendo un gran trabajo, que viene teniendo un dominio hegemónico en la MLS, no por nada es el campeón actual, tienen una jerarquía importante”, expuso el técnico sudamericano.
El conjunto angelino y La Fiera tienen como antecedente los octavos de final de la edición de 2020 donde el equipo representante de la MLS eliminó a León, en esa misma campaña llegó a la final que a la postre perdería ante Tigres.
Por su parte, el duelo entre esmeraldas y angelinos tiene su primer asalto en tierras zapateras el 31 de mayo, luego se cierra la llave el próximo 4 de junio en la Unión Americana.
CONFÍA EN CAMPBELL
Más allá de lo pase en el cierre de la justa regional a nivel de clubes, uno de los jugadores que se despide es Joel Campbell, el mediocampista “tico” concluye contrato.
“Si hay algo que me deja tranquilo por parte de Joel (Campbell) es que es un caballero en cuanto a su manera de proceder, de entrenar, de prepararse, de estar a disposición de lo que necesitemos de cara a esta serie, así que estoy muy confiado, sin lugar a duda que es parte de los planes de cara a esta final que tenemos por delante. Confío que su cierre de etapa con el club será coronada de la manera que él se merece”, concluyó Larcamón.
Pese a que la etapa de Campbell con Club León se extendió por tres años, solamente fue dirigido por Nico Larcamón en el Clausura 2023, bajo la tutela del argentino disputó los seis juegos de la Concachampions, además de 14 encuentros en Liga MX, cuatro de ellos como titular.