León, Guanajuato.- Nicolás Larcamón dio crédito total a sus jugadores por conseguir el pase a la final de la Concachampions, más allá de que en el registro histórico quedará escrito su nombre como el primer estratega que llevó a La Fiera a su primera serie por el título en el máximo torneo de clubes de la región.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La verdad que muy contento porque en los últimos días había mucha gente y medios que decían que León no podía figurar a nivel internacional y ahora van a tener que verlo por la tele. Cuando llegas a una institución tan ganadora a veces se hace difícil encontrar el camino para poder trascender nuevamente y ahora estamos muy cerca, sé que es un registro histórico, pero no nos conformamos, ahora vamos por lo verdaderamente histórico que es el campeonato”, apuntó el argentino.
Los esmeraldas fueron ampliamente merecedores de avanzar ya que en una dura semifinal frente a Tigres “encontramos los goles rápido para empezar a sentir el premio a la producción. Fue un juego o una eliminatoria muy consistente desde cualquier punto de vista, quizás los minutitos finales del primer tiempo allá lo único malo, pero sin duda que merecedores por lo que fue también la respuesta anímica en el momento más emocional de la serie, el grupo respondió y eso me contenta porque este grupo de jugadores se merece esto y mucho más”.
Los verdes festejarán algunas horas, para luego empezarán a alistar su duelo de reclasificación del próximo domingo ante el Atlético de San Luis. El “domador” tiene claro que no es momento de decantarse por un certamen y ahora se enfocará en el camino hacia bordar la novena, en lo que llega esa cita con Los Ángeles FC.
“No es momento de exaltarnos tanto, si fue una clasificación muy dura que merecemos disfrutar, pero también es importante empezar a atender ese repechaje que sirve mucho por varios factores, te da la posibilidad de entrar a la liguilla seguir más semanas compitiendo para llegar en el mejor de los ritmos a la final de cuatro semanas, así que pensando en San Luis porque es una instancia que no debemos dejar pasar y es una chance de seguir compitiendo en el plano local”.
Finalmente, el pampero se dijo extrañado por no haber visto un estadio lleno, aunque espera que a partir del siguiente duelo su equipo juegue en un marco más acorde a lo que se está disputando que es una instancia a matar o morir.