León, Gto.- Pese a la doble ventaja desperdiciada, Nicolás Larcamón aseguró que León tiene los argumentos suficientes para ir por el triunfo al Estadio Azteca, el único resultado que le sirve al cuadro esmeralda para echar al líder América y clasificarse a las semifinales del Apertura 2023.
“Es una serie a la que le restan 90 o 100 minutos, claramente los niveles de exigencia los teníamos claros, el equipo venía de librar una batalla con 10 jugadores 72 horas antes, pero nos plantamos bien, alcanzamos la ventaja y no la pudimos defender de la mejor manera y nada, la serie sigue abierta, esa es la mejor noticia y en los minutos que restan creo que el equipo tiene con que avanzar”, apuntó el “domador”.
De que le faltó a los esmeraldas para conservar esa diferencia a favor en el marcador, el argentino sostuvo que “pasa que ellos son un equipo profundo que se caracteriza por atacar y nosotros íbamos exigidos desde el arranque, con las situaciones de haber jugados pocos días antes, apenas un entrenamiento, así que lamento eso del desarrollo del juego, el no poder sostener esos marcadores por más tiempo, quizás ahí pudimos haber controlado la oportunidad del triunfo”.
Por otra parte, una vez cumplida la misión de haber entrado a la fiesta grande, Larcamón no se conforma con solo jugar la primera instancia de las finales ya que “la construcción de este cierre espectacular tiene que ver primero con atacar el plano local, teníamos esa deuda de las noches de liguilla, ya se nos fue una, queda otra para ambicionar esa semi y en ese plano estamos encomendados en trabajar bien estos días que nos separan del juego del sábado y hay argumentos sólidos para clasificar”.
Finalmente, pese a atender una extensa comparecencia ante la prensa, el timonel panza verde no quiso entrar en polémicas y mucho menos le dio vuelo a aquellas voces externas que han rumorado una relación rota con varios elementos claves del plantel, así como las supuestas salidas de Ángel Mena y “El Diente” López al final del año.
“No entiendo el inoportuno momento, pero sereno, no le doy vuelo a esa novela que sinceramente me sorprendió mucho, ese cuento de que estoy peleado con Cota, con Jesús (Martínez Murguía).
Estoy en un momento de mucho éxtasis porque logramos la clasificación, luego de un torneo completo, entonces no le doy vuelo y no existe ninguna cuestión interna”, aseveró.