La Fiera supera a Chivas en su primer triunfo de visita del CL24

La Fiera supo cuidar ventajas, dejó del lado los despistes y sentenció a Chivas

Jesse Villalpando Zamora / El Sol de León

  · sábado 9 de marzo de 2024

La Fiera saca el triunfo de visita ante Chivas / Foto cortesía / Club León

Zapopan, Jalisco.- Ahora sí, La Fiera supo cuidar ventajas, dejó del lado los despistes defensivos y al son de 2 por 1 sentenció su triunfo ante unas Chivas Rayadas del Guadalajara que han extraviado de fea forma la brújula. Tantos de Viñas y Alvarado le dieron forma a la primera victoria de visita que sacan los verdes en la era Jorge Bava.

Y pese a los diversos ajustes del estratega charrúa, fueron los esmeraldas quienes se asentaron mucho mejor en el inicio del compromiso. El “domador” apostó por la solidez en defensa, por ello mandó una línea de tres centrales con Barreiro, Frías y Bellón, acompañados de Moreno y Rodríguez por las laterales. La misión en principio fue contener a unas Chivas que presentaron de inicio a Javier “Chicharito” Hernández, quien no era titular con el Rebaño Sagrado desde el 20 de marzo de 2010 ante Santos.

Foto cortesía / Club León

Los panzas verdes se insinuaron rápidamente sobre la puerta del “Tala” Rangel, solo que los rojiblancos se hicieron de la más peligrosa en el comienzo, de hecho, “El Piojo” Alvarado logró mandar la pelota al fondo de las redes, sin embargo, el VAR le echó la mano a un Rodolfo Cota que ya había vuelto a cometer otro error en la salida. Las acciones en el Estadio Akron se tornaban interesantes con un Guadalajara obligado a despertar tras el papelón de media semana en la Concachampions frente al América y unos felinos que buscaban la revancha en condición de visitantes, esto luego del empate de último minuto que la fecha anterior les sacó Tijuana.

Bava tuvo que irse antes de tiempo a las regaderas por reclamos, solo que la otra cara de la moneda fue la pena máxima de Orozco Chiquete sobre Medina. El entrenador charrúa pidió algo más de manera airada sobre el zaguero tapatío, el silbante Daniel Quintero no lo toleró, pero en la definición desde los once pasos, “El Toro” Viñas venció con potencia la estirada de Rangel, siendo esa la sexta anotación del sudamericano en el certamen.

Guadalajara intentó sacudirse el baldazo de agua helada que representó la anotación leonesa y cerca estuvo de irse con el empate al descanso. Guzmán mandó centro al área donde Alvarado le pegó de primera, pero la redonda quedó en el metal. Fernando Gago no tuvo de otra más que quemar naves en el complemento, enviando un delantero más en la figura de J.J. Macías; aunque del otro lado, los felinos le pusieron otra pizca de experiencia a su zaga con el ingreso del colombiano Tesillo.

León siguió en lo suyo, no se salió del plan, bien parado atrás, no se sintió incomodo al soltarle la esférica a un rival que careció de idea ofensiva. El paso de Hernández fue con más pena que gloria, Cowell salió abucheado y otros que tampoco pesaron fueron Macías y Brizuela. Los verdiblancos llevaron a buen puerto el partido y la puntilla fue cortesía del “Plátano” Alvarado a cinco del final. Anecdótico resultó el descuento de Alvarado por la vía del penal en el agregado. Los felinos rugieron y le extendieron al chiverío su mal momento.