León, Gto.- Pese al flojo Apertura 2023 que está teniendo el actual campeón de CONCACAF, no todo está perdido para el Club León y es que gracias a las benevolencias del sistema de competencia, aunado a la paridad que se ha visto en el torneo, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón sigue a tiro de piedra de lo que ahora se conoce como la fase de play-in y a la cual entrarán aquellos equipos colocados del puesto siete al 10.
La Fiera es décima primera con 12 unidades, producto de tres victorias, igual número de empates y cuatro descalabros, así que se ubica apenas un puntito por debajo de Monterrey que, de momento, tiene ese último pase al nuevo repechaje, sin embargo, los Rayados todavía con dos duelos pendientes. La buena noticia es que hilando un par de triunfos, los verdes podrían comenzar a pelear incluso por colarse de manera directa a la liguilla, algo que suena bastante alentador, solo que el rendimiento del equipo y los últimos resultados hacen pensar en que sin duda será una tarea bastante difícil.
El elenco felino no verá acción a media semana, recordando que su choque de la fecha 11 ante Atlas fue reprogramado para el próximo 24 de octubre en el Estadio Nou Camp, de tal manera que Larcamón y compañía retomarán la actividad hasta el siguiente domingo cuando visiten a Santos Laguna, rival que la semana pasada fue avasallado en casa por uno de los sotaneros como lo es Necaxa.
Tras la salida a La Comarca, los verdiblancos tendrán dos partidos al hilo en la “guarida” y justo ahí podrían empezar a manejar su destino. El 21 de octubre le harán los honores al siempre peligroso Toluca de Nacho Ambriz, tres días después saldarán ese encuentro pendiente con los rojinegros que han ido de menos a más bajo las órdenes de Benjamín Mora y para el 28 se presentarán en el Estadio Azteca para jugar frente a un Cruz Azul que hasta hace pocos días estaba en el fondo de la clasificación.
Esos serán los compromisos donde León luce obligado a enderezar el rumbo para pensar en una clasificación que quedó pendiente el semestre pasado con aquella eliminación en la repesca con el Atlético de San Luis. El resto de los juegos en la fase regular serán recibiendo a Pumas y Juárez, así como la ida a la Angelópolis. Al menos de entrada, el calendario pudiera parecer a modo para reunir los puntos necesarios, aunque como reza un viejo adagio: del dicho al hecho hay mucho trecho y este León ya lo ha constatado en temporadas pasadas.
En calidad de urgente para la escuadra panza verde está recuperar la confianza y ese futbol que llegó a mostrar al comienzo de la era Larcamón. Según las estadísticas, La Fiera es quien más arribos y centros genera al área contraria, solo que a la hora de capitalizar estas opciones es de las peores, aún teniendo tremendo arsenal ofensivo con esa dupla de Federico Viñas y “El Diente” López que no ha terminado por encajar.
León tiene en sus manos revertir la situación de cara a la parte final de la campaña y a lo que será su incursión en el Mundial de Clubes. El tiempo apremia y no hay margen de error.