León, Guanajuato. León repleto de juveniles aprobó su primer ensayo rumbo al Apertura 2024 de la Liga MX, dando cuenta por la mínima del Tapatío de la Liga de Expansión.
Se disputaron cuatro tiempos de media hora cada uno en las instalaciones de La Esmeralda y en donde el “domador” uruguayo Jorge Bava, tuvo la oportunidad de ver en acción a cuanto canterano tuvo a disposición, incluso echó mano de algunos elementos que, hasta el semestre anterior, se encontraban registrados en la categoría Sub-16.
Ya sin los Tesillo, los Hernández, los Mena y con Rodolfo Cota solo viendo las incidencias del partido desde el banquillo, La Fiera mostró un dinamismo diferente, producto de la verticalidad que le imprimieron los aspirantes a ganarse un lugar en el primer equipo. Si bien, en los minutos iniciales fue la visita quien controló el cotejo e incluso tuvo una que otra chance, de a poco los panzas verdes fueron inclinando la balanza, recargando sus arribos por ambas parcelas y poniendo a trabajar horas extras a los laterales rojiblancos.
Los felinos comenzaron con “Poncho” Blanco bajo los tres palos, en defensa Iván Moreno, Adonis Frías, Paul Bellón y “El Osvi” Rodríguez, en mediocampo Andrés Guardado, Alexis Valdez, Víctor Barajas y Edgar Guerra, en tanto que los atacantes fueron Alan Medina y Román Almanza. Con esta formación, “La Bruja” Barajas y Guerra mostraron su explosividad al ir por las bandas, al tiempo que “El Principito” tomó las riendas en el centro de la cancha, ya mucho más compenetrado con el resto del grupo.
Otra alineación que probó Bava fue con “El Gato” Oscar García en la puerta, la zaga incluyó a Pedro Hernández, Stiven Barreiro, Roberto Cervantes y Kevin Mora, los mediocampistas fueron Oscar Alba, Karin Hernández, Alan Gutiérrez y Jonathan Reyes, mientras que en delantera estuvieron Yael Uribe y Alfonso “El Plátano” Alvarado, quien por cierto, se encargó de marcar la solitaria diana del compromiso. Hacia la recta final ingresaría más sangre nueva como Antonio Lomelí, Daniel Morales, Tristán Lara y Ariel Enríquez.
De esta manera, el elenco leonés cumplió en su primer duelo de preparación y todavía sin tener incorporaciones, las cuales continúan siendo toda una interrogante. Para el próximo sábado, la intensidad y exigencia se verá incrementada al hacerle los honores a los Bravos de Juárez, para después medirse el 22 de junio al Atlético Morelia, rival que milita en el circuito de plata.