León, Guanajuato.- Jorge Bava, timonel de La Fiera, se mostró reservado acerca de si Andrés Guardado pudiera ya tener minutos el próximo sábado en el duelo de la tercera fecha del Clausura 2024 de la Liga MX frente a Santos Laguna.
Cabe señalar que “El Principito” ya no tuvo acción el pasado fin de semana con el Real Betis, así que llegará con una pausa de 15 días, recordando que la última vez que portó la playera bética en un compromiso fue el pasado 13 de enero contra el Granada, siendo además capitán y disputando los 90 minutos.
“Tenemos que verlo en estos días, no es una decisión sencilla, hablaremos con él y de ahí tomaremos la decisión, hablar más sería algo muy aventurado, fueron días de mucho movimiento para él, como lo fueron para todos, pero nos gustaría primero hablar con él y luego tomar la decisión”, manifestó el estratega uruguayo en charla para El Sol de León.
Y al igual que la afición esmeralda, que hizo una gran entrada para la presentación del cinco veces mundialista con el Tricolor, en el cuerpo técnico leonés “estamos con mucha expectativa, como todo mundo, toda la afición, así que bueno, por nuestra parte contentos y esperando que ya este mismo miércoles se integre con todos nosotros al trabajo”.
En tono de broma, Bava declaró que físicamente vio bien a Guardado, sobre todo cuando el nuevo 17 de los panzas verdes tuvo que poner a prueba su potencia para enviar a la tribuna algunos balones autografiados.
“Pateó bien las pelotas que mandó a las tribunas, pero ya lo estaremos evaluando en las siguientes horas, sabemos que no tuvo minutos la última semana contra el Barcelona, pero antes de eso venía de 90 minutos en una liga que es bastante competitiva, de las mejores habría que subrayar, así que nada, esperamos hablar con él”, dijo el “domador”.
Con esta flamante incorporación, Jorge Bava podrá presumir un importante abanico de posibilidades en el centro del campo, aunque claro está que Andrés Guardado llega para jugar y muy probablemente sea el nuevo acompañante de Fidel Ambriz en esa zona del campo, solo que otro que igualmente entrará en pugna es “El Jefecito” Rodríguez.
Por lo pronto, el entrenador felino aseveró que “un jugador como Guardado nos será de muchísima ayuda, no hay que ver la edad, hay que ver la clase, la trayectoria, la experiencia y el profesionalismo que, a estas alturas de su carrera, lo mantiene vigente y siendo uno de los máximos referentes en la historia del futbol mexicano”.