León, Gto.- Junto a su cuerpo técnico, el timonel charrúa Jorge Bava trabaja con lo que tiene a disposición y es que León se encuentra convertido en un auténtico hospital.
Andrés Guardado, Fidel Ambriz, “El Jefecito” Rodríguez, Yael Uribe y David “El Avión” Ramírez, son los elementos que se encuentran entre algodones y al menos para el choque de este sábado contra Puebla, no será posible el retorno del “Principito”, quien es el más próximo a volver a la actividad.
La Fiera trabajó la mañana de este miércoles en las instalaciones de La Esmeralda y ahí estuvieron presentes Ambriz y Uribe, ambos canteranos con muletas, al tiempo que Guardado y Rodríguez se la pasaron en sesión de rehabilitación. Lo del cinco veces mundialista mexicano parece tener un panorama más claro, toda vez que estaría entrando en planes para el choque frente a Necaxa después de la fecha FIFA. Hay que recordar que Guardado se lastimó ante América y ya son cinco cotejos los que se ha perdido.
Asimismo, José Iván Rodríguez ha dejado de caminar con apoyo, incluso se le ha visto trotar, solo que resta la labor con la pelota. La mala noticia de la semana fue la rotura del tendón de Aquiles que sufrió Ramírez, por lo que el mediocampista incluso podría despedirse del torneo.
Y pese al tema de los lesionados, en la “guarida” hay buen ambiente, el último triunfo frente al Guadalajara levantó los ánimos y la posibilidad de entrar al Play-In o a la liguilla de manera directa luce latente. Por ello mismo, gente como Viñas, Mena, Barreiro, Elías Hernández, Tesillo y “El Diente” López, de los de mayor jerarquía en el elenco felino, se entrenaron al cien, soportando los implacables rayos de sol y el calor que ya se siente de manera agobiante en la capital cuerera.
Por otra parte, de esa lista de elementos tocados, el único que ha podido salir es Poncho Blanco, sin embargo, al parecer no retomará la titularidad bajo los tres palos debido a que Rodolfo Cota pudo responder frente a “Xolos” y Chivas.
Para el apodado “Tami” ha sido una serie de sucesos desafortunados ya que cuando parece que por fin puede pelear por el puesto, una lesión se le pone en su camino.