León, Gto.- Conseguir el empate a dos goles en tierras zapateras deja la serie abierta, eso lo sabe bien el estratega americanista Andre Jardine quien no se confía de La Fiera por lo que vaticina un duelo reñido en el Estadio Azteca.
“Siempre buscamos una forma de jugar equilibrada, claro que, yendo al ataque, este equipo tiene una vocación ofensiva muy grande, pero en este tipo de torneos donde los goles te cuestan más caro que en un campeonato largo, el nivel de equilibrio debe ser alto, buscaremos el triunfo, pero siempre con equilibrio y consistencia, no permitiéndole muchas chances al rival”, resaltó Jardine luego del primer choque ante Club León.
Tras casi dos semanas sin actividad, el técnico azulcrema reconoció que esa falta de juego mermó el rendimiento de varios elementos en el Bajío.
“Tantito Diego (Valdés), Henry (Martin) y Julián (Quiñones) tenían tiempo de no jugar 90 minutos, les cuesta un poco, en el segundo tiempo y hay que darle tiempo a los de banca, ellos nos podían ayudar a hacer una diferencia, así que fue para darle aire al equipo, Julián tiene un calambre porque no venía con 90 minutos y vamos acondicionándonos nuevamente”, ahondó el técnico brasileño.
Con la ventaja de la localía y el marcador global ante un posible empate en el juego de vuelta, descartó sentirse con boleto seguro a semifinales.
“De verdad no pensamos en esas cosas, somos muy respetuosos de todos los rivales, el futbol es uno de los pocos deportes donde el último de la tabla le puede pegar al primero. El favorito es quien trabaja más concentrado, quien comete menos errores”, añadió Jardine.
En una muestra de diplomacia, el timonel azulcrema aplaudió las cualidades que tiene Club León, rival del que no se confía para la vuelta a disputarse el sábado en el Estadio Azteca.
“Es un equipo muy bien dirigido, me gusta el trabajo de Larcamón al frente de León, su equipo prone, es peligroso en pelotas paradas yo imagino un partido duro, pero estamos en nuestra cancha con nuestra afición tenemos que jugar con atención máxima, es uno de esos rivales que si lo permites te matan”, finalizó el técnico sudamericano.