León, Guanajuato.- El buen torneo de Las Fieras que, acabó con el regreso a la liguilla después de cinco años, sigue trayendo consigo noticias destacadas como lo es una nueva convocatoria para Isabela Esquivias al seleccionado tricolor de la categoría Sub-20 que se alista para el próximo Campeonato Mundial a celebrarse en Colombia.
Lo de Esquivias no es nuevo, la defensora ha logrado mantenerse en el ojo de la estratega nacional Ana Galindo, aunque en esta oportunidad, sorprende que la guardameta esmeralda, Renatta Cota, no haya sido requerida, siendo que fue titular indiscutida a lo largo del Clausura 2024 y ya con previos llamados al combinado azteca.
Isabela volvió a tener un semestre por arriba de los mil minutos de acción, de hecho, con los 1,465 sumados durante la fase regular superó sus registros del Apertura 2023 con 1,422 y del Clausura 2023 con 1,165 minutos. La lateral izquierda fue parte del once inicial en todos los compromisos, 19 en total y le hizo gol a Pachuca en la jornada siete, anotación que se tradujo en el primer triunfo verdiblanco en casa de las Tuzas.
La oriunda de la capital cuerera fue parte esencial en el esquema del timonel felino, Alejandro Corona, ya sea en su zona habitual como lo es la banda, pero en otras oportunidades también tuvo que ser utilizada de central, dejando gratas sensaciones y de paso, ganando más adeptos para reafirmarse con el “Tri” juvenil, donde tiene la meta de alcanzar su participación en la justa mundialista.
Además de Esquivias, Galindo ha echado mano de otras 25 futbolistas para trabajar hasta el próximo 18 de mayo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital del país. Cabe señalar que, de este grupo de jugadoras, tan solo cuatro militan en el balompié colegial de los Estados Unidos, se trata de las mediocampistas Isabella Gutiérrez (Universidad de Carolina del Este) y Xcaret Pineda (Estatal de Oklahoma), así como las delanteras Mailin Orozco (Universidad de Santa Clara) y Maribel Flores (USC).