Puebla, Puebla.- Luz y sombra para las fuerzas básicas del Club León en su visita a Puebla y es que mientras la categoría Sub-18 llegará a la última jornada peleando por un lugar en la liguilla, la Sub-23 podría quedarse sin opciones este fin de semana.
La 23 que dirige Christian Martínez dominó gran parte de las acciones desarrolladas en la cancha uno del Centro de Formación de la BUAP, pero no fue capaz de pasar del empate a cero, resultado que pone a los esmeraldas al filo del precipicio con 19 unidades en el onceavo casillero de la tabla.
Los felinos se verían eliminados si Mazatlán o Juárez suman por lo menos un puntito en sus respectivos compromisos, pero también si Santos y Tijuana consiguen la victoria, por lo que el panorama no es nada alentador.
Caso contrario sucede con la 18 que logró imponerse 3 por 1 a los camoteros con tantos de Ramón Almanza al minuto uno, así como doblete de Daniel Morales al 31´ y 45´, al tiempo que por los de La Franja marcó Carlos Mendiola al 13´.
Los pupilos del uruguayo Sebastián Maz dejaron atrás una rancha de cinco partidos sin ganar, cuatro de esos con derrota, por lo que de momento han trepado al noveno peldaño de la clasificación con 28 puntos, uno por debajo de Tigres y Chivas que son séptimo y octavo, respectivamente, solo que todavía sin haber encarado sus enfrentamientos de la penúltima fecha.
Será el próximo 12 de noviembre cuando las inferiores de La Fiera den cerrojazo a la fase regular del Apertura 2023 recibiendo a los Bravos, mientras que los “cachorros” Sub-16 y Sub-14 irán este sábado al patio del Atlético de San Luis, siendo la 16 que entrena Héctor “El Coco” Giménez la única que tiene posibilidades de meterse a la fiesta grande.