León, Guanajuato.- Byron Castillo tiene los días contados en León o al menos eso adelantó Guillermo Almada, timonel del Pachuca, quien ha solicitado en su equipo la presencia del lateral ecuatoriano.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior debido a que los Tuzos se han desprendido de Kevin Álvarez y Mauricio Isais, el primero con destino al América por una cifra que rondaría los 11 millones de dólares y el segundo que irá al Toluca, esto también fue confirmado por Almada en entrevista para Radio Huancavilca de Ecuador.
“Hemos pedido la venida de Byron, nosotros cuando Byron llegó a Grupo Pachuca, como de demoró su transacción, empezó a jugar Kevin y lo pedimos cuando llegamos y Byron llegó a los otros seis meses y en esos meses Kevin tuvo un gran torneo con nosotros, un crecimiento muy importante, se afianzó en Primera División y a pesar de nuestro pedido tuvimos que mandar a Byron a León. Ahora que Kevin se va vendido y como pedimos su compra, hemos pedido que Byron venga con nosotros porque es un jugador que conocemos, que lo tuvimos en Barcelona (Guayaquil) y a pesar de que tiene ahí una competencia muy dura con un Castillo también, José Castillo, pero son de distintas características y pensamos que Byron nos puede dar una buena mano en nuestra idea de juego como nos la dio muchísimo en Barcelona cuando pedimos su llegada y tuvo un gran nivel”, explicó el estratega uruguayo.
La salida de Castillo de La Fiera igualmente podría ser propiciada por la buena participación que ha tenido Iván Moreno, a quien en su momento solicitó Nicolás Larcamón; además, se ha dado ya la recuperación de David “El Avión” Ramírez, así que los esmeraldas liberarían una plaza de extranjero que pudiera ser ocupada para fichar a un centro delantero, algo que es prioridad para el “domador”.
También te puede interesar: Estadio León tendrá mosaico para la final de Concachampions
Lo de Byron con los panzas verdes ha quedado muy por debajo de las expectativas. En la era del portugués Renato Paiva fue seriamente criticado por sus fallos defensivos y con Larcamón ha visto poca actividad debido a que se ausentó varios meses por una lesión de tobillo que incluso lo llevó al quirófano, alejándolo del sueño mundialista, aunado al conflicto que atravesó por la acreditación de su nacionalidad.
El zaguero tiene 23 partidos de liga con León, 17 como titular, marcó una anotación en la fecha siete del Apertura 2022 contra Monterrey, pero también hizo gol en propia puerta ante el Atlético de San Luis, justamente en su debut oficial con la playera verdiblanca.