León, Guanajuato. Los números no juegan ni las estadísticas imponen resultados antes de que se dispute el balón, así lo demostró Guerreros, zaga que en la jornada 17 de la Liga La Nopalera dio la sorpresa asestando uno de sus golpes más abultados en la jornada.
Pese a una seguidilla de resultados adversos que le han relegado a la parte inferior de la tabla general, Guerreros hizo honor a su nombre para plantarse firme en la cancha y dar muestra de orgullo y guerra tras conseguir la victoria ante Deportivo Reyes por 5-0.
En este cotejo, Carlos Loera encabezó a la ofensiva guerrera marcando dos tantos, luego cayeron individualidades de Cesar Loera, Christian Mendoza y Pablo Barrón. Con este resultado sumaron su tercer triunfo en lo que va de la campaña.
Dando pasos firmes en busca de meterse al Top 5, Atlas Cortinas también sumó tres puntos de alto kilataje tras vapulear por 5-0 a Chivas Cortinas. Iván Vargas cimbró en dos ocasiones el arco, seguido por Jonathan Montoya, Francisco Vargas y Adrián Zúñiga.
Sin dejar la cima de la clasificación, Galleros alcanzó los 15 partidos ganados a costa de un irregular Abarrotes Lupita que volvió a saborear una derrota por más de tres goles. En esta llave los verdugos fueron Armando Córdova, Ricardo Córdova y Michael Tavares.
Otro que se mantiene en la parte inferior de la tabla, pero dio muestra de garra y lucha fue Deportivo López, que vendió cara la derrota ante San Pablo, duelo que se definió por 4-2. La plantilla triunfadora tuvo goles de Jesús Aranda, Jairo Reyna y Jesús Juárez, por su parte, López descontó en dos ocasiones.
El que también venció por cuenta de 4-2 fue Instalaciones Camacho, que ‘descalabró’ a Cráneos. Los ‘instaladores’ tuvieron para su causa fogonazos a las redes de José Guzmán, Luis García, Antonio Barcenas y Carlos Rodríguez. Cráneos dio pelea con ‘dianas’ de Mario Escobedo y Mauricio Moreno.
Un agarrón que fue a toma y daca lo protagonizaron Presitas, que con Luis Ortiz haciendo triplete empató a un envalentonado Deportivo Real, que respondió con dos anotaciones de Francisco López y una más de Juan Araiza.