León, Gto.- Guanajuato se perfila al título de la Liga Nacional de Futbol para Sordos luego de aprovechar la localía y vapulear por 5-0 a la escuadra de Internacional Jalisco, conjunto que está obligado a vencer por una goleada mayor para el partido de vuelta a darse en tierras tapatías.
En el cierre de la temporada 2023 de la LNFS, el primer lugar general que fue Inter Jalisco se vio las caras ante FC Guanajuato Sordos, rival que fue segundo lugar y mejor ofensiva durante la fase regular, misma fortaleza que demostraron con múltiples anotaciones en el arco de los jaliscienses.
Para este compromiso de ida, la plantilla “guanajua” volvió a tomar como casa a las instalaciones del GEN Esmeralda, recinto en el que dominaron el control del esférico y mantuvieron presión gracias a descolgadas ofensivas que armaron hombres como Raúl Meléndez, Juan Urrutia y Juan Segura.
Desde el otro lado de la trinchera, Inter Jalisco tuvo algunos esbozos de ataque con Brayan Reyes, Taurino Ortega y Ángel Pedraza, este último dejó en desventaja numérica a su plantilla tras ser expulsado.
Los esfuerzos del conjunto leonés tuvieron su recompensa con una anotación de Gael Ramos, pero el que sin dudas brilló con el papel de figura fue Alan Yáñez que resultó una pesadilla del portero tapatío al clavarle cuatro fogonazos.
Durante el complemento se dieron los ingresos de elementos como Oscar Javier Torres, Oscar Díaz y Alejandro Ramírez que apuntalaron las líneas de los locales. Sin mayores movimientos en el marcador, el nazareno Miguel Ángel Negrete decretó el final del partido.
Con los ánimos a tope y la ventaja en el marcador global de cinco anotaciones, Guanajuato ahora está a la espera de que se confirme la programación para la final de vuelta a disputarse en Guadalajara, misma que está prevista para noviembre.
Liga Nacional de Futbol para Sordos 2023
Final Ida
FC Guanajuato Sordos 5-0 Inter Jalisco