León, Gto.- El barco de Las Fieras no pudo enderezar el rumbo ni en su última presentación en la “guarida”. León y Atlas salieron tablas 1-1 en un partido donde no había mucho en juego, quizás del lado verdiblanco, solo tratar de firmar su mejor cosecha en puntos, aunque todo quedó en las mismas 23 unidades que contabilizaron en el Apertura 2019, una por debajo de lo obtenido en el primer semestre de ese mismo año.
Las esmeraldas bajaron el telón con una terrible racha de seis duelos sin poder sumar de a tres, la cual enterró varios metros bajo tierra las aspiraciones del equipo comandado por Alejandro Corona que, durante gran parte del semestre, estuvo metido entre los mejores ocho del campeonato.
La fiesta grande quedará para otra ocasión, lo mismo que para las rojinegras, quienes arribaron a este compromiso ya sin chance alguna de avanzar.
La Academia lo comenzó mejor en la cancha del Estadio Nou Camp, de hecho, las pupilas de Roberto Medina se hicieron de las primeras acciones claras. Ángeles Martínez, quien regresó a la titularidad en la portería leonesa, se lució con tremendo atajadón en el disparo de Alejandra Lomelí, luego vino María Pérez con un sólido frentazo que Esquivias contuvo sobre la línea de gol y minutos antes del descanso, Fabiola Ibarra se mandó una especie de media tijera que se fue apenas por encima del larguero.
El cuadro de casa tenía la posesión de la redonda, solo que la visita estaba haciendo daño al contragolpe. Las más clara para las panzas verdes en el primer lapso fue una conexión entre Barrientos y “Mariazinha”, misma que terminó con el tiro de la amazónica hacia un lado de la puerta defendida por la costarricense Daniela Solera.
Las leonas lucieron por ciertos pasajes bastante dubitativas en su línea defensiva y es que Corona se vio obligado a hacer un par de ajustes en la central, esto ante la suspensión de Díaz y la ausencia de la argentina Sophia Braun, quien tuvo que reportar con la albiceleste para encarar los Juegos Panamericanos.
Fue entonces que Alexa Hernández hizo dupla con Itzayana Gómez, las dos con pocos minutos en el certamen, una por cuestiones técnicas y la otra por lesión.
Las acciones por fin rompieron en el complemento, así que al 72´ de tiempo corrido y a pocos segundos de haber entrado al campo, Daniela Calderón resolvió el mano a mano frente a Solera. El problema es que la ventaja se le diluyó a la localía casi de inmediato ya que a nueve del final, Martínez escupió el balón a su costado y quien llegó de atrás para mandarla al fondo de las redes fue Fabiola Ibarra.
Así se escapó una temporada donde esmeraldas y rojinegras quedaron a deber, más las guanajuatenses que tuvieron en sus manos el poder devolverse a una liguilla, instancia que únicamente han visitado en el Clausura 2019 bajo las órdenes de Everaldo Begines.