León, Gto.- Tras el título de la Concachampions, ya se sabía que el Club León había alcanzado la clasificación al Mundial de Clubes 2023, pero también al de gran formato que se disputará en 2025 en los Estados Unidos, así que solo hacía falta que llegará la confirmación por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación que es presidida por Gianni Infantino.
“Muchas felicidades por clasificarse al nuevísimo Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos. Felicidades al Club León”, manifestó el titular de la FIFA a través de un video, esto en el marco de la última asamblea anual del máximo organismo que se llevó a cabo en Jeddah, Arabia Saudita.
Está será la primera ocasión que dicha justa vea en acción a 32 escuadras, jugando en un formato similar al del antiguo Campeonato Mundial de naciones, primero con una fase de ocho grupos integrados por cuatro equipos cada uno y posteriormente, los dos mejores de cada sector accederán a las llaves de eliminación directa, comenzando desde la ronda de octavos de final. La justa está pactada del 15 de junio al 13 de julio y será en los próximos meses cuando se den a conocer los estadios en que se jugará.
Por lo pronto, la FIFA ya tiene a 23 escuadras instaladas en ese Mundial, incluida La Fiera y Rayados de Monterrey, además del Seattle Sounders de la MLS, estos al haber sido los tres monarcas más recientes de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
De igual manera, por Europa (UEFA) están Real Madrid (España), el actual monarca Manchester City (Inglaterra), Chelsea (Inglaterra), Bayern Múnich (Alemania), París Saint-Germain (Francia), Inter de Milán (Italia), Porto (Portugal) y Benfica (Portugal), de Asia (CAF) tienen su boleto Urawa Red Diamonds (Japón), Al-Hilal (Arabia Saudita) y Jeonbuk Motors (Corea del Sur), de África (AFC) figuran Al-Ahly (Egipto), Wydad AC (Marruecos) y Mameloudi Sundowns (Sudáfrica), de Sudamérica (CONMEBOL) irán Fluminense (Brasil), Flamengo (Brasil), Palmeiras (Brasil), Boca Juniors (Argentina) y River Plate (Argentina), al tiempo que por Oceanía (OFC) hará lo propio el Auckland City (Nueva Zelanda).
Los cupos restantes se otorgarán para los campeones del siguiente año de cada confederación, otros ingresarán vía ranking y una plaza más le corresponderá a algún cuadro de la Major League Soccer por ser del país anfitrión.
En el caso de los esmeraldas, será la revancha de lo sucedido hace pocos días en territorio saudí cuando cayeron a las primeras de cambio frente al Urawa Reds, en lo que significó el final de la era Nicolás Larcamón.