Los Canaleros buscan dejar un saborgrato de futbol al disputar su primer Mundial. El camino fuetormentoso, pero finalmente se colaron entre los tres primeros lugares del Hexagonal de laConcacaf. En casa hicieron una fortaleza, pues ante México yEstados Unidos, los panameños obtuvieron el empate. Es por esoque ahora, en Rusia, quieren dejar la mejorimpresión.
Cuentan con uno de los técnicos con másexperiencia en el continente Americano, pues Hernán DaríoGómez dirigió,previamente, a dos Selecciones a una Copa del Mundo y éste essu tercer compromiso en este certamen. Previamente comandó aColombia y Ecuador a las justas de 1998 y 2002,respectivamente.
“El Bolillo” quiere demostrar porqué lo pusieron en el cargo. En su arsenal cuenta conelementos bastante experimentados como Jaime Penedo, BlasPérez y Luis Tejada, este último goleador históricode la Selección de Panamá. También cuentan conGabriel Gómez, quien es el elemento que más veces haportado la casaca roja que los identifica.
Dicho esto, Panamá tiene motivos para gozar ydisfrutar de Rusia 2018, pues después de 20 ediciones, al finse colaron y su gente lo puede festejar. Les queda mostrar sufutbol y buscar hacerle partido a monstruos como Bélgica eInglaterra, incluso Túnez, quien en 2002 tuvo su primeraexperiencia mundialista.