León, Guanajuato.- Una nueva historia está por comenzar a escribirse en la Súper Copa Estrellas del Metropolitano, esta liga local tiene en puerta la cuarta edición de su torneo infantil denominado Súper Copa Kids, mismo que tiene la misión de integrar a la práctica del deporte a los menores y jóvenes.
Bajo el lema “Donde las estrellas nacen de tu colonia”, la Súper Copa Kids está en vísperas para iniciar su cuarto torneo, mismo que será nocturno con partidos programados a las 19:30 y 20:30 horas. La actividad se dará en las categorías Cadete (2011-2012), Babito (2013-2014) y Pony (2015-2016).
El escenario de juego es un terreno de terracería ubicado en calle Presa Corralejo en la colonia Ribera de la Presa, dicho espacio bautizado como la “Minicanchita El Gran Toque de Ribera” fue limpiado y habilitado por parte de los organizadores de la liga, padres de familia y vecinos de la zona, entendiendo el proyecto social que emana de esta liga.
“Este es un torneo de barrio infantil donde buscamos que el deporte sea una forma en la que los niños se distraigan y se ocupen de manera sana. Que los chavos se alejen de cosas negativas como las drogas, el ocio; que anden todo el día con el celular. Integramos chavos en situación de calle para ello sumamos equipos de diferentes colonias de León, principalmente de aquí de Echeveste. La gente ha respondido muy bien, ya los mismos vecinos cuidan el campito, aquí hacen ejercicio y conviven”, subrayó para El Sol de León, el coordinador, Alejandro Castillo, mejor conocido como “El Compa Chakal”.
Algunos de los equipos confirmados para la nueva campaña son León Independiente, Nido Águila, Cantera Chivas, Ceforfut, Tigres Bajío, Artilleros del Alto, Soccer fit 80-20 entre otras academias y equipos de barrio.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el historial de este certamen, Maravillas FC y Furia Roja ganaron la primera edición en las categorías Cadete y Babito, respectivamente. En el segundo torneo, Nido Águila fue campeón Cadete y en la Babito se coronó Águilas FC. Para la tercera edición, los monarcas fueron León Independiente (Cadete) y Maquila de Hugo (Babito).