León, Guanajuato.- La eliminación, traducida en fracaso, empieza a acechar la “guarida”, aunque pese a eso, el ambiente que se percibe al interior del equipo guanajuatense es bueno, comenzando con el “domador” Jorge Bava, quien más que nunca ha tratado de mantener unido a su grupo de trabajo.
Los verdes entrenaron este jueves por la mañana en el Estadio Nou Camp, no sin antes tener una sesión de video que se prolongó por más de 45 minutos. Todo el plantel estuvo presente, salvo los arqueros juveniles que provienen de la categoría Sub-23.
Bava y los suyos saben que las opciones se agotan, vencer a Monterrey y luego a los Bravos de Juárez es primordial para buscar in extremis amarrar el Play-In. Cabe señalar que las palabras del presidente de la institución, Jesús Martínez Murguía, al término del choque dominical contra Pumas fueron un severo llamado de atención para todos, incluido el cuerpo técnico y es que el mandamás felino soltó el dardo al señalar que la evaluación hacia las siguientes semanas será exhaustiva.
Entre sonrisas y una que otra broma, los felinos saltaron al campo para ponerse manos a la obra. La jornada inició con el famoso “torito” en el centro de la cancha, para después realizar el mismo ejercicio, solo que en un espacio más reducido. Los auxiliares de Bava igualmente ordenaron algunos circuitos de coordinación, fuerza y acondicionamiento, para finalmente detallar las cuestiones técnico-tácticas, aunque esto ya sin la presencia en la tribuna de los medios de comunicación.
Al elenco ya se encuentran integrados al cien Adonis Frías y Ángel Mena, quienes venían acusando molestias físicas. El único que se mantiene por separado, pero ya con ejercicios sobre el terreno de juego es Fidel Ambriz, al tiempo que “El Avión” Ramírez fue el ausente ya que se perderá lo que resta del certamen, lo mismo que Iván Moreno.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para este viernes, La Fiera sostendrá una última práctica rumbo al enfrentamiento del sábado contra Rayados a las 5 de la tarde, un horario donde el factor clima puede llegar a influir debido a la altas temperaturas que se han venido registrando en el Bajío.