Ciudad Juárez, Chihuahua. Los esmeraldas hicieron la tarea, ganaron por la mínima en la frontera y con ello se instalaron en la liguilla correspondiente a la categoría Sub-23.
El cuadro entrenado por Christian Martínez requería de las tres unidades en casa de los Bravos de Juárez, esto luego de un complicado cierre de fase regular. Los panzas verdes arribaron a este compromiso con cuatro jornadas sin conocer el triunfo, pero por lo hecho en el comienzo de la campaña, sus aspiraciones de entrar a la fiesta grande aún se encontraban latentes y gracias a la diana de Emilio Cárdenas al minuto 24 se hicieron realidad; además, el pase a la siguiente instancia fue redondeado con el virtual título de goleo de Alejandro Salazar, quien convirtió un total de 13 tantos, aventajando por cinco a Guillermo Muñoz que todavía verá actividad con Santos.
De esta manera, La Fiera entró como séptima al cosechar 25 puntos, producto de siete conquistas, cuatro empates y seis derrotas. Su rival para los cuartos de final quedará definido este domingo, aunque por la posición en la tabla, deberá cerrar como visitante.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, en choque de eliminados en la Sub-18, los felinos aplastaron 5 por 1 a los juarenses con anotaciones de Juan Cázares al 5´, Fernando Hernández al 19´, Karin Hernández al 81´, Paulo Romero al 87´ y Duilio Marín al 89´, al tiempo que por la localía recortó distancias Emilio García al 68´, quien a la postre vería la roja en el agregado. Los pupilos de Héctor “El Coco” Giménez acabaron décimo cuartos con 28 unidades.
Adiós a la sub-14
En los cuartos de final de la liguilla Sub-14, León perdió 3-0 ante el América y con ello la escuadra comandada por Martín Peña dijo adiós a las primeras de cambio. Los goles azulcremas cayeron por conducto de Roger Benítez en par de ocasiones en los minutos 44 y 52, en tanto que Eduardo Sánchez cerró la cuenta al 68´ en las instalaciones de Coapa.