León, Guanajuato.- Delantero mortífero en el área, Emiliano Serna levanta la mano y la voz para poner al conjunto de Canchola FC Santa Ana del Conde entre los contendientes al título en el XLII Torneo de Los Soles. Este plantel juvenil quiere demostrar que de “novatos” no tiene nada.
Aunque el esfuerzo en la cancha se hace de manera conjunta, Emiliano Serna fue protagonista ya que fue autor de dos de los goles con los que se dio el triunfo del conjunto “cancholista” sobre Benito Juárez, el marcador fue de 3-1.
“Uno lo hace por el equipo, por todos los que estamos dentro y fuera de la cancha, como delantero es una obligación anotar y en este partido tuve la fortuna de ayudar a mi equipo haciendo dos goles, es como un sueño porque nos tocó pegarle al líder general, dimos la sorpresa sobre un gran equipo, con jugadores de mucho nombre en la talacha”, resaltó Emiliano Serna en charla para El Sol de León.
Para el delantero de 22 años, la juventud es la principal ventaja con la que Canchola FC Santa Ana del Conde encara los soles, muchos de sus integrantes lo toman como una aventura que abona a su formación como futbolistas.
“Somos muchos jóvenes, la base somos puros chavos y eso lo tomamos como una fortaleza, algunos pueden no tener tanta experiencia jugando, pero juntos nos hacemos fuertes. Aprovechamos la velocidad que tenemos, eso nos permite jugar con mucha intensidad, ir al frente, pero todo con estrategia, no es alocarse y correr por correr”, añadió el jugador de origen leonés.
Pegarle al líder general del certamen, eleva los ánimos de un plantel que se mantiene en la terna por encabezar el Grupo III, pero más que su sector, los “cancholistas” piensan en El Sol de Oro.
“Iniciando el torneo muchos nos veían como un equipo joven, ahora nos verán con respeto y como un rival serio al título, para eso participamos, por eso estamos aquí, buscamos pelear lo más que se pueda, ahora estamos en fase de grupos y buscamos el pase a las eliminatorias y de ahí para arriba”, concluyó “Emi” Serna.