San Nicolás de los Garza N L.- El alcalde de esta población metropolitana analiza no enviar la seguridad que cotidianamente envía a los clásicos de fútbol local, en protesta porque el Club Rayados de Monterrey ha decretado que no entrarán a su estadio aficionados con playeras originales y banderas del Tigres.
"Los peleoneros son ellos (Rayados), aquí no nos peleamos en el Estadio Universitario, nos gustaría que tuvieran el récord que tenemos nosotros (Tigres) de 120 juegos sin ningún incidente importante".
En San Nicolás se ubica el estadio universitario donde juegan los Tigres y el edil Víctor Fuentes advirtió que de no cambiar Monterrey su postura no serán enviados los 17 elementos y sus caballos, que regularmente participan en el protocolo de seguridad.
"Estamos pensando en no hacerlo, lo hacemos con todo propósito para colaborar en la seguridad para nuestros aficionados, pero si nuestros aficionados Tigres no son bienvenidos, estamos pensando en no aportar la seguridad".
"Nos pareció de muy mal gusto la posición del Club de Fútbol de los Rayados, estimamos que es un hecho violatorio a los derechos individuales".
El alcalde que se autocalifica como Tigre y aficionado a ese equipo informó que no asistirá al juego que será en el estadio de Rayados en lavado en el Ayuntamiento de Guadalupe.
"Que jueguen estos clásicos en Estados Unidos, en Houston, en Dallas, y así nos evitamos esto, se tiene que revalorar los alcances que pueden tener las áreas de riesgo, de oportunidad. Quedaron muy vencidos en el Clásico anterior", añadió Fuentes.
El alcalde se reunirá entre el miércoles o jueves de la semana con el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, para analizar el tema.