León, Guanajuato.- Un León Femenil inoperante, carente de ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante, fue salvado por la definición de su histórica goleadora, Daniela Calderón, quien le dio vida a Las Fieras cuando parecía consumarse la prematura eliminación en el Apertura 2024.
El conjunto esmeralda coqueteó con el fracaso ante su gente y en un duelo contra uno de los rivales más endebles de toda la competencia, el Necaxa. Al final, cuando el reloj comenzaba a agotarse, al 75´ de tiempo corrido, Calderón, que no tenía mucho de haber ingresado al campo, cerró a segundo palo una conexión precisa con Destinee Manzo. Fue el 1-0 final que mantiene con la veladora prendida a una escuadra felina que arribó a los 15 puntos, siendo doceava de la clasificación, pero aun a seis unidades de la zona de clasificación cuando solo le restan tres compromisos por afrontar.
Las acciones no le venían de buena manera a las verdiblancas que se cansaron de jugar al pelotazo, un repertorio de centros a la olla que jamás encontraron destinataria, salvo ese trazo de Manzo hacia Calderón. Una vez más, el timonel leonés Alejandro Corona tuvo que apostar por la venezolana Ysaura Viso en el eje del ataque, pero igualmente, no pasó nada con ella. Por cierto, la goleadora de la campaña anterior, Yashira Barrientos, hizo acto de presencia, pero ya en la tribuna, después de salir lesionada de la rodilla frente a Rayadas y será baja por lo que resta de la temporada.
La primera mitad resultó de auténtico somnífero, provocado también por la postura de unas Centellas que se agazaparon bien en sector defensivo, causando frustración a las leonas que batallaron para elaborar sus ocasiones. Las más claras en 45 minutos fueron un tiro desviado de Viso, así como otro a cargo de la jovencita Itzell Alemán, otro de los ajustes que realizó Corona, toda vez que la brasileña Isadora Damasceno fue perdiendo créditos con el transcurrir de las jornadas.
Para la parte complementaria, Necaxa quiso dar la sorpresa, se quitó las ataduras al comienzo, solo que Allison Veloz y una vieja conocida de la casa, Perla Navarrete, se quedaron muy alejadas de sus centrocampistas. Con la obligación de ir por su cuarta conquista del certamen, las panzas verdes adelantaron líneas. Previo a la diana de Calderón, fue un cabezazo de Sanjuana Muñoz el que metió en predicamentos a la guardameta Valeria Martínez y quien a la postre, no pudo hacer mucho en el único gol.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las Fieras tienen vida, sin embargo, la realidad es que el panorama luce nublado ya que dependen de lo que otros dejen de hacer y de su lado están obligadas a ganar lo que les resta: San Luis, Santos y Mazatlán, rivales que se ubican en las posiciones sotaneras.