León, Guanajuato.- La máxima categoría en la Liga Chabelo MX está por definir a su nuevo monarca. Cremería Naomi y Deportivo Bósforo son los dos contendientes al título del Torneo de Primera Fuerza Varonil. Esta final enmarca un choque entre el sublíder del certamen y su contraparte que llega como ‘caballo negro’.ç
Será el próximo 4 de septiembre en punto de las 21:00 horas cuando se dispute el magno compromiso con el que se cierra la campaña varonil 2024. El escenario será una de las canchas de césped sintético del Macrocentro Deportivo León 1.
Para este compromiso, Deportivo Bósforo llega envalentonado tras el contundente triunfo de tres a cero que logró en semifinales sobre Real Madrid. Por otra parte, durante la fase regular, esta plantilla destacó en la tabla general como segundo lugar, puesto que logró gracias a 12 triunfos que hizo en la campaña.
Esa racha ganadora mitigó el par de derrotas que apenas se permitieron. En cuanto a la producción en cancha, esta plantilla alcanzó un total de 64 tantos a favor por 37 en contra, pese a no ser una de las mayores diferencias, su garra y coraje fueron sus principales argumentos que ponen en la final a esta plantilla.
Sin figurar como favorito al inicio del torneo, Cremería Naomi se presenta como auténtico “caballo negro”, esto luego de vapulear al superlíder, Sonido Cubano con marcador de 6-3. Los artilleros que “bombardearon” la cabaña del principal candidato a campeonar fueron Ángel Sánchez, Luis Pérez y Ricardo Córdova, este último hizo triplete.
Durante la etapa de clasificación, la zaga “cremera” no tuvo la mejor de sus actuaciones al finalizar en la sexta casilla con nueve triunfos, un empate y cuatro descalabros.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pese a sus irregulares números, con el balón resultó todo un equipo de temer al ser la segunda mejor ofensiva con 84 tantos a favor, apenas cinco por debajo de la marca que hizo Sonido Cubano, en cuanto a la defensa permitió 48 “dianas” de los rivales.