León, Guanajuato.- La Comisión Disciplinaria no lleva prisa, se tomará su tiempo para analizar y escuchar a todas las partes involucradas, luego del circo de tres pistas en el que llegó a convertirse el encuentro del sábado pasado entre América y León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mediante un comunicado en redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol, la comisión anunció: “Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 86 del Reglamento de Sanciones 2022-2023, inició de oficio un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 1 de abril de 2023, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX entre los clubes América y León”.
Asimismo, se informó que “lo anterior con la finalidad de otorgarle a las partes involucradas su derecho de audiencia y la Comisión Disciplinaria disponga de todos los elementos necesarios. Una vez que esta comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”.
Cabe recordar que el titular de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, comentó que sería este lunes cuando se daría a conocer el castigo al árbitro Fernando Hernández, quien le propinó un claro pechazo y rodillazo al futbolista del Club León, Lucas Romero, sin embargo, ahora también se habla y se han filtrado repeticiones en las redes de una supuesta agresión del mediocampista argentino hacia el nazareno, el mismo tipo de contacto, lo que habría provocado la reacción de Hernández Gómez.
De igual manera, en análisis está lo sucedido con los estrategas Nicolás Larcamón y Fernando Ortiz, protagonistas de una gresca en bancas y que cerca estuvo de trascender hasta la zona de vestidores. En una imagen que ha sido viralizada, el timonel de los esmeraldas quedó con la playera rasgada, luego de un jaloneo con “El Tano”, quien posteriormente, también visto en videos de ángulos contrarios a la toma de la transmisión original, realiza algunas señas como queriendo retar a Larcamón, que de inmediato sale a su persecución, pero frenado por Jonathan “El Cabecita” Rodríguez.
Cierto es que la Comisión Disciplinaria tendrá tela de donde cortar y por ello mismo se llevará su tiempo necesario para emitir castigos justos, ejemplares y que sienten un precedente, sobre todo en lo que concierne a la agresión del juez central, un hecho inédito en el balompié mexicano.