León, Gto.- Las expectativas fueron cumplidas y es que más de cinco mil futbolistas de entre 13 y 18 años fueron partícipes de las visorias que durante tres días realizaron en conjunto el Club León y la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) en las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.
A la cita acudieron jóvenes no solo de la capital cuerera, sino de diferentes municipios del estado de Guanajuato, todos ellos con un solo objetivo, cumplir su sueño de enrolarse en las fuerzas básicas de la institución panza verde.
Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo de La Fiera, se dijo complacido de la respuesta que se tuvo y a la vez, comprometido en continuar estos ejercicios de detección de talento que son significado de motivación y aspiración para la juventud guanajuatense.
“Sabemos todo lo que representa esta institución en la ciudad, eso nos compromete a seguir trabajando y mejorar. Una de las cosas que debemos atender son las visorías pues es donde está el corazón y el talento, eso lo hemos visto aquí con todos los chavos y la manera en que se entregan para conseguir y alcanzar sus sueños”, manifestó el directivo.
De lo que fue una titánica labor junto a la COMUDE, Fernández señaló que “estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos han brindado, tuvimos una respuesta increíble a tal grado de que cerramos la plataforma porque se superaron los 5 mil inscritos que era como nuestro límite y lo que buscábamos era darles a todos estos jóvenes una buena atención y con estos resultados sin duda que seguiremos trabajando. Hay que mejorar, hacer más visorías y que mejor que de la mano de la COMUDE porque en la ciudad y en el estado hay muchísimo talento y hay que darles la oportunidad a todos”.
Para la rama varonil, estas visorías contemplaron a las categorías 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, pero de igual manera se abrió a la femenil en 2007, 2008, 2009 y 2010.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Respecto a lo que fue la participación de las mujeres, Rodrigo Fernández recordó el histórico campeonato del año pasado que levantó la categoría Sub-19 de Las Fieras bajo las órdenes de María Gutiérrez, siendo ese el primer título del Club León en la rama femenil.
“Nos hemos dado cuenta del poder de convocatoria que tenemos incluso en la femenil y venimos del campeonato de nuestra Sub-19 y hay que reforzarla, que las niñas tengan un espacio para mostrarse, que jueguen con el equipo de su ciudad, que se sientan identificadas y por eso tenemos claro que talento hay y vamos por más trabajo”, aseveró.