Zapopan, Jalisco. Ni con Bava ni con Berizzo, lo de La Fiera en el Apertura 2024 es de pesadilla, alarmante y hasta cierto punto vergonzoso, llegando ya a ocho encuentros sin poder ganar. Los esmeraldas no levantan el rumbo y en esta ocasión fueron a la perla tapatía para caer 2 por 0 frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El conjunto felino apelaba a esa buena primera parte que realizó el pasado fin de semana contra Cruz Azul y a la estadística que indicaba que en el redil rojiblanco no perdía desde 2020. Pero la realidad es que los panzas verdes fueron superados, la diferencia radicó en que el Rebaño Sagrado supo aprovechar sus ocasiones, mientras que León dejó ir de largo sus mejores pasajes en el cotejo, sobre todo esos que se le presentaron en el amanecer de la parte complementaria y cuando se vio revolucionado al ataque tras el ingreso del argentino Luciano Cabral.
Los de la capital cuerera lo avisaron primero, Cádiz y Hernández se presentaron con cierto peligro sobre la puerta defendida por “El Tala” Rangel, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que los rojiblancos empezaran a inclinar la balanza a su favor. El dominio pasó a ser un agobio en la puerta leonesa y los entrenados por Fernando Gago desperdiciaron varias oportunidades generadas durante la primera media hora. Mozo centró a Cisneros, solo que el frentazo del mediocampista del chiverío se fue apenas a un lado y más tarde, el juvenil Armando González se llenó de pelota dentro del área, cuando tenía completamente solo al “Nene” Beltrán para definir.
Los arribos del Guadalajara fueron constantes, La Fiera no tuvo de otra más que agazaparse y rebasar el mediocampo se volvió una misión imposible para el elenco del “Toto” Berizzo. Lavando uno que otro error, Poncho Blanco salvó su arco, robándole el gol a “La Hormiga” González y Cisneros todavía envió otra al palo. Cuando parecía que León libraba el temporal, vino la falta dentro del área de Alcívar sobre “El Pollo” Briseño, misma que tuvo que corroborar el silbante Guillermo Pacheco en el VAR, así que, desde los once pasos lo rubricó Roberto “El Piojo” Alvarado.
Ya en la segunda parte, la entrada de Cabral le dio un mejor rostro a los verdes, el sudamericano encontró buenas sociedades con Guardado y Cádiz, de hecho, la más peligrosa vino en un zurdazo del “Principito” que metió en predicamentos a Rangel. El problema fue que cuando los del Bajío eran mejores, Chivas asestó el segundo topetazo en la figura de González, siendo asistido por “El Pocho” Guzmán. Ya no hubo más para un León que se fue diluyendo, confirmando que Eduardo Berizzo deberá trabajar horas extras con un plantel que futbolísticamente no ha dado mucho en el certamen, que físicamente carece de fondo y que mentalmente está en otro lado, menos en la cancha.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Fiera seguirá metida entre los tres peores cuadros de la campaña, pero además, luego del triunfo de Querétaro, será el único conjunto que aún no ha ganado en el semestre. Para el próximo sábado, Atlético de San Luis será el rival en turno en la “guarida”.