León, Guanajuato.- Lo que pudo ser una hazaña en campo ajeno terminó en amargura, de iniciar con ventaja de dos anotaciones, Club León Femenil perdió orden favoreciendo la igualada de Atlético de San Luis. Este resultado sentenció la eliminación de la zaga esmeralda que vuelve a fallar en su intento por avanzar a la Liguilla.
Para esta cita en el Estadio Alfonso Lastras, el bando leonés acudió en la necesidad de sumar de a tres puntos sí o sí para continuar en la pelea por mejorar su posición en la clasificación y aspirar a una nueva clasificación a fase final.
Ante la presión, el ataque leonés tuvo variantes al frente, destacó la apuesta por Elliana Ramírez que tuvo su primera participación como titular, esta jugadora se acompañó por Mayalu Rausch y Daniela Calderón.
Justamente, la atacante leonesa fue la encargada de poner al frente a La Fiera al minuto 18, esto tras rematar una pelota que rechazó de mala manera Gabrielle Gayle; el esférico quedó delante de Calderón, quien solamente llegó a empujar. La “diana” resultó histórica al ser el gol número 300 de Club León Femenil luego de 242 partidos oficiales.
Aplaude “El Toto” Berizzo entrega y disposición ante el bicampeón
La ventaja acrecentó la confianza entre las visitantes que mantuvieron la presión, lo que llevó a incrementar la ventaja. Manzo se tuvo confianza para disparar desde fuera del área, Nicole Buenfil alcanzó a manotear la bolea, pero esta rebotó en el larguero, al caer sobre el césped fue empujado por Elliana Ramírez, entre lágrimas la delantera de 17 años celebró su primer gol en la Liga MX.
Iniciando el complemento, Atlético de San Luis descontó gracias a un contragolpe, jugada en la que Robles pateó la de gajos a los terrenos de Cota, la central Pinilla intentó reventar, pero sacó un zapatazo que le dejó el balón a los pies de María Sánchez, esta última remató de primera intención pese a quedar entre Yashira Barrientos y Vanessa López.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Poco a poco, la zaga dirigida por Daniel Flores revirtió roles; nulificó los embates felinos y ganó metros en territorio rival. En el ocaso del partido, Caicedo desbordó por banda, llegando sobre la línea de meta filtró la pelota al área chica donde llegó María Gutiérrez para puntear, Cota apenas rozó el balón con las manos por lo que no pudo impedir la igualada potosina que se dio al 82'. Las Leonas ya no pudieron recuperarse del 'nocaut' que representó el segundo tanto de las locales.
Tras este resultado, Club León Femenil selló su eliminación del Apertura 2024. Con dos fechas por delante, el único consuelo para el equipo que comanda Alejandro Corona está en cerrar de la mejor manera la campaña.