Club León Femenil cierra Apertura 2024 sin opciones ante Santos Laguna

La Fiera y Santos Laguna se enfrentan en un partido donde solo está en juego el orgullo tras quedar eliminados

Rodrigo Vázquez / El Sol de León

  · jueves 17 de octubre de 2024

Encara Club León Femenil duelo por el orgullo ante Santos Laguna / Cortesía / Club León Femenil

León, Guanajuato.- Sin otra cosa más que jugarse el orgullo y cerrar de la mejor manera el Apertura 2024, es como Club León Femenil encara su cita de la jornada 16 ante Santos Laguna, encuentro entre dos equipos ya eliminados del certamen.

La Liga MX Femenil llega a su penúltima jornada, misma que inició con tres partidos disputados este jueves, mientras la llave entre La Fiera y Santos Laguna se presenta en la agenda como el único partido para este viernes. En esta incursión del plantel felino por Torreón, las acciones de juego están programadas para dar inicio en punto de las 17:00 en el TSM Corona.

Este cotejo pone frente a frente, a dos plantillas que han sufrido las de Caín en el actual certamen, el bando coahuilense se presenta en casa ocupando la penúltima casilla de tabla general con apenas cinco puntos cosechados.

Las dirigidas por Karla Maya han padecido un torneo para el olvido, apenas se hicieron de una victoria, dos empates y se han llevado una docena de descalabros. Otro lastre es la pobre cifra de goles a favor, rubro en el que apenas suma seis tantos, siendo la peor ofensiva junto a Necaxa, número que contrasta con las 32 anotaciones que las “santistas” han recibido por parte de los rivales.

Desde la otra cara de la moneda, Club León Femenil también se presenta en papel convaleciente tras ubicarse en la casilla número 13 con un total de 16 unidades, cifra que queda muy por detrás de los 24 puntos que ostenta Tijuana, equipo que aún pelea para mantenerse en el octavo puesto.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tras este fracaso que representa el no haber accedido a la fase final, entre el plantel y el propio cuerpo técnico que encabeza Alejandro Corona, impera cierta desazón, sabiéndose que el torneo se les fue de las manos en más de una ocasión, esto debido a la falta de contundencia ante la portería, así como a las desatenciones defensivas que llevaron a empates o incómodas volteretas de los equipos contrarios.