John Mendoza pide calma entre las filas de Club León

Con el Play-in en juego, León enfrenta presión por sumar puntos en las próximas fechas

Rodrigo Vázquez / El Sol de León

  · jueves 24 de octubre de 2024

Tras el empate con Atlas, John Mendoza pide calma y unión en el equipo / Cortesía

León, Guanajuato.- En la terna por un boleto al Play-in, la presión puede volverse un factor en contra para Club León, esto ante el nulo margen de error que se tiene luego del empate sin goles ante Atlas. Para no perder el rumbo en las próximas fechas, John Mendoza llama a la calma y a cerrar filas en el bando leonés.

Tras obtener un solo punto ante Atlas, en el vestidor felino quedó cierta desazón por no lograr el objetivo de vencer en casa.

“Nos quedamos con esa sensación de que pudimos haber hecho más, salir de nuestra casa con tres puntos, pero lastimosamente no fue así, ahora es descansar, el partido del sábado es sumamente importante para nosotros y ahí con ayuda y el esfuerzo de todos tenemos que sumar de tres. Para que las cosas salieran bien, faltó el gol, nosotros creamos, tuvimos el balón, intentamos hacer lo que el profe (Berizzo) pidió, lastimosamente el balón no entró”, comentó John Mendoza.

Ante el nulo margen de maniobrabilidad con los puntos que restan por disputarse en las próximas cuatro fechas, el colombiano llama a la calma y a cerrar filas para no caer en excesos de presión.

“El profe (Berizzo) cada partido busca algo diferente, busca ver las debilidades del equipo rival y así mismo nos planteamos nosotros en el juego. Nos han venido saliendo las cosas, ahora infelizmente el balón no entró, los tres puntos no vinieron, pero hay que estar tranquilos, sabemos que venimos haciendo un buen trabajo”, subrayó Mendoza.

Para el mediocampista es importante una visión positiva, ya que: “venimos haciendo un buen trabajo, nosotros sabemos que en los entrenos nos estamos esforzando de la mejor forma, entendimos lo que el profe quiere, pero seguimos confiando mucho en que el trabajo va dando fruto”.

Siendo uno de los refuerzos esmeraldas para el reciente torneo, Mendoza Valencia poco ha figurado en los últimos cinco partidos como titular, regularidad que ve como un premio a su trabajo diario.

“Vengo rindiendo dentro de la cancha, haciendo las cosas bien y esa es la confianza que me ha dado el profe, los compañeros y vengo preparándome para eso”, concluyó el jugador de 32 años, quien ya suma dos tantos con La Fiera.