León, Guanajuato.-Apenas un empate es todo lo que alcanzaron a cosechar las fuerzas básicas del Club León en sus partidos como locales ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
En el enfrentamiento válido por la categoría Sub-16, los verdiblancos ligaron su segunda derrota tras caer 2 a 1. Las anotaciones del Rebaño Sagrado fueron obra de Brandon Brocksom en los minutos 14 y 53, mientras que por los felinos fue Thomas Cereceres quien recortó distancias al 71´ de tiempo corrido. Tras este resultado, los entrenados por Alfredo “El Tena” Murguía bajaron el séptimo puesto del grupo dos con ocho unidades, solo por debajo de los “Xolos” de Tijuana y el Atlético de San Luis.
Por otra parte, en la Sub-14 se dio la división de puntos con el empate a uno en las instalaciones de La Esmeralda. La visita tomó ventaja a través de Yahel Castañeda al minuto 33, solo que los “cachorros” lograron responder en la figura de Alberto Cisneros al 51´. Los pupilos de Martín Peña llegaron a nueve unidades y siendo cuartos del segundo sector se aferran a la zona de clasificación, aunque por ahora, viendo de lejos los tres primeros casillero que ocupan Santos, Monterrey y Tigres.
Para el próximo sábado, las inferiores de La Fiera visitarán al Atlas, en tanto que la Sub-23 y la Sub-18 se presentan este domingo en la “madriguera” de los Zorros.